En tiempo adicionado, Temperley cayó ante San Martín de Tucumán

Temperley sufrió una dura derrota en el final del partido ante San Martín de Tucumán, en condición de visitante. El conjunto Gasolero cayó 2 a 1. El local obtuvo la victoria en tiempo adicionado.

Fue el Gasolero el que se aproximó primero con un centro de Souto, el despeje corto de Diarte y el remate de Reinhart que encontró la buena respuesta de Arce que se estiró a la izquierda para desviar al tiro de esquina.

San Martín fue entrando en ritmo, lo fue midiendo, hasta que después de un parate momentáneo del partido llegó el córner de Vella y el cabezazo goleador de Cano que se desprendió de la marca y abrió el marcador.

El equipo de Ruiz buscó jugar corto con Allione, que apoyándose en Villagra remató a colocar y la pelota se fue cerca. Temperley estaba en partido, pero cada arranque Santo era sinónimo de jugada de gol. La perdió Toledo en la salida y Papaleo alcanzó a rozar el tiro de Vella. Del córner hubo una jugada preparada y la sacó Facundo Rodríguez en el segundo palo.

Cano por derecha y Diarte por izquierda eran una preocupación constante para el fondo Gasolero. Estigarribia la clavó de cabeza, pero el gol fue bien anulado a instancias del asistente Iván Núñez.

El Coruja salió decidido a darle el golpe de nocaut a Temperley. Ejerció presión y entre Cano y Vella se perdieron el segundo de cara a Papaleo. La Ciudadela hervía, rugía y era una fiesta.

Pero, el 1-0 no era un resultado para relajarse. Y Temperley lo vacunó. Cabezazo del ingresado Callejo al palo y del rebote Pumpido metió el frentazo que paralizó a San Martín y enmudeció por minutos al estadio.

A partir de ahí se desarmó el juego. El mediocampo fue de libre tránsito, con el local enceguecido en la búsqueda del desnivel y la visita tratando de meter otro susto, como ese remate de Allione que Arce sacó del ángulo derecho.

Entrando en los minutos finales, Gariano anuló el gol de Lucas González por supuesta infracción de Estigarriba sobre el arquero. Pero el ingresado tuvo revancha al recoger un rebote en Papaleo por tiro de Ballini en el tercer minuto de descuento.

Así, San Martín se metió en el pelotón de los cuatro primeros. Sueña toda la Ciudadela, mientras a Temperley se le esfuman las últimas chances de clasificar a la próxima Copa Argentina.

La Síntesis

 

San Martín de Tucumán (2): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Hernán Pellerano y Lucas Diarte; Leonardo Monroy, Rodrigo Herrera, Leandro Vella y Daniel González; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

 

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Facundo Rodríguez y Pedro Souto; Agustín Toledo, Lucas Pittinari y Agustín Allione; Claudio Villagra, Facundo Pumpido y Tobías Reinhart. DT: Fernando Ruiz.

 

Gol PT: 16m. Lucas Cano (SM). Gol ST: 13m. Facundo Pumpido (T) y 48m. Lucas González (SM). Cambios ST: 11m. Facundo Callejo por Toledo (T), 21m. Juan Imbert por Monroy (SM), 27m. Elías Contreras por Villagra (T), 32m. Mauro Molina por Pumpido (T) y Gaspar Vega por Pittinari (T), 35m. Lucas González por D. González (SM), 43m. Matías Ballini por Herrera (SM) y José Luis Sinisterra por Cano (SM). Amonestados: Herrera, Cano (SM); Crivelli, Pittinari, Pumpido (T). Expulsado PT: 37m. Ruiz (DT-T). Árbitro: Andrés Garino. Estadio: La Ciudadela.

 

Fuente: La Unión