En Temperley advierten que si no vuelve el fútbol la situación será “caótica”

La crisis económica generada por el coronavirus, dejó a varios clubes de fútbol del sur del Conurbano en una difícil situación económica por la falta de ingresos, ya sea de venta de entradas, concesiones y la baja en el ingreso por la cuota de los socios.

El vicepresidente primero de Temperley, Sergio Gianturco, aseguró en diálogo con Diarioconurbano.com que el club “no es la excepción a lo que viven todos los argentinos y todas las asociaciones civiles sin fines de lucro”.

“La crisis golpea fuerte, ya que bajaron mucho los ingresos y los egresos siguen siendo los mismos”, expresó el dirigente.

En tanto, explicó que para la dirigencia del club la situación económica “preocupa mucho”, y reconoció que “se trabaja mucho para pasar este mal momento”.

También, relató que el vínculo con la Asociación de Fútbol Argentino por el momento es fluida, y de parte de la asociación se recibe “ayuda y contención”, aun así, disparó: “pero hay una realidad que escapa a eso, y cada club tiene una realidad distinta, y en general la de todos es muy mala”.

Los motivos por los que atraviesan una baja de ingresos, detalló, son “una merma en el pago de la cuota social, también en el pago por publicidad o concesiones”, aunque destacó que aún se percibe dinero por “los derechos del futbol”.

En cuanto al cumplimiento de los pagos, el vicepresidente precisó que actualmente se trata de abonar “en la medida que se puede”, y aclaró que el compromiso no es sólo con los jugadores, sino que “Témperley tiene empleados que trabajan en el día a día y está la obligación de pagarles”.

“Mientras no esté la posibilidad de que vuelva el futbol, realmente se está tornando caótico. Sólo queda esperar que esto pase y poder generar ingresos que dejen cumplir con las obligaciones”, lamentó Gianturco.

Por ello, señaló que no se puede hablar mucho sobre el futuro y que “hay que ser cautos”. “No hay un panorama de cómo esto se puede solucionar, así que sería aventurero hablar de una fecha en particular, pero es real que cuando pase todos los clubes van a quedar muy golpeados”, sentenció.