San Martín de Burzaco pidió “no forzar ni exponer a nadie” por la vuelta del fútbol

san martin burzaco futbol

El presidente de San Martín de Burzaco, Gabriel Ostanelli, criticó los dichos de su par de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, pidió “no forzar ni exponer a nadie” porque “no es momento para complicar la cosa sino para entender la coyuntura”.

Tras las palabras del titular del Pincha, quien pidió la vuelta del fútbol porque si no “la tele no paga más” y eso desencadenaría en cerrar clubes dejando a “muchísima gente en la calle”, se  antagonizaron posiciones en cuanto al tema. Uno de ellos fue Ostanelli, quien repudió esos dichos y sostuvo que “no es momento para complicar la cosa sino para entender la coyuntura con la pandemia y salud de la gente”.

En diálogo con DiarioConurbano.com el presidente de “Sanma” aseguró que Verón “puede esperar un poco más” porque “ya nos van a decir cuándo va a arrancar todo” desde AFA y el Gobierno Nacional.

“No creo que una persona como él (Verón) desconozca la situación, al contrario” estimó en esa línea al tiempo que pidió “no forzar ni exponer a nadie porque no vivimos en una isla” y remarcó: “Estoy tranquilo con lo que hacemos e intentamos estar coordinados con las decisiones de AFA”

“Te podés reponer desde lo económico, pero de la muerte no volvés. Por eso me parece fundamental cuidarnos y no apurar los tiempos porque no vas a lograr nada haciéndolo. Quisiera que mañana arranquen a entrenar y pasado a jugar, pero no hay que ser tan cabeza dura como para no darse cuenta de la realidad”, analizó el presidente del club que milita en la Primera C.

Sobre éste pensamiento, Ostanelli aseguró que es el que prima en el club a la hora de hacer “campañas resignando cuotas sociales pero fomentando la donación de plasma”, algo que pidió “apoyar e incentivar” porque “no hay vacunas pero es hasta el momento el único método que funciona para los infectados”.

Una de las tantas ollas populares que realizó “Sanma” durante la pandemia

Consultado por la situación del club y el ascenso, el mandamás de la institución de Burzaco aseveró que “el único que dio una mano durante todos estos meses y la da ahora es la AFA con su presidente, Claudio Tapia, al igual que a otros clubes”, y pese a que realizaron “un montón de pedidos a otros lados todavía no hubo éxitos” aunque si “promesas y varios meses de espera”, reclamó.

La de San Martín es una situación que se repite en el resto de clubes y más allá de ayuda que otro puede recibir por diversos canales. “Si no fuera por los ingresos que mes a mes nos entrega AFA estaríamos todos muy mal, el único que le pone el pecho a las balas es ‘Chiqui’ Tapia” destacó por sobre la discusión que para el futbolero de algunos círculos solo se reduce a si se disputa o no la Copa Libertadores.

Por eso también estimó que “hasta diciembre va a seguir entregándose el subsidio por televisación que se da” y que “sin dudas” se continuará con esto por algunos meses aún con el reinicio de la actividad porque “hay un presidente salido del ascenso que sabe lo que es el ascenso”, más allá de que “también atiende a todos y que esos fondos los producen los de Primera División”.

Sin embargo, “estamos bien parados aunque esto no quiere decir que no la estamos pasando mal” porque hay “un armado bastante prudente” y realizan varias acciones para cubrir los gastos de la institución como rifas, bonos contribución o un “locrazo burzaquero” (el próximo será el 9 de agosto) ponderó Ostanelli.

“Hay que tratar de agudizar el ingenio para recaudar dinero y que el club siga en pie” porque “cayó mucho el ingreso por cobro de cuotas y los sponsors suspendieron todo” señaló el presidente del conjunto de Burzaco que debió rebuscárselas para cancelar con lo justo una factura de electricidad por 53 mil pesos pero, pese a eso, “los jugadores y el personal están al día” y continúan con “reformas y obras gracias al aporte de los integrantes de la comisión directiva de su propio bolsillo para mantener el club y que éste no se deteriore”, enfatizó.

“Los clubes del ascenso aglutinamos a un montón de gente y como nosotros muchos abrieron sus puertas desde el primer día para hacer ollas populares, brindan sus instalaciones para camas de atención que se pidieron colocar o tienen iniciativas como las que tenemos en San Martín de hacer socios honorarios a aquellos de la zona que hayan donado plasma, porque uno siempre está brindándose al pueblo para darle una mano al que menos tiene”, expresó en tanto el directivo.

Por último deseó: “Ojalá todo esto pase rápido y podamos volver a la normalidad, aunque no sé cuando será esto y tengamos que adaptarnos a lo que digan desde el Gobierno Nacional y el ministerio de Salud”.