Portada » En la previa a los clásicos, festejaron Lanús, Pucará y SAG Lomas

En la previa a los clásicos, festejaron Lanús, Pucará y SAG Lomas

Compartir la nota

El ascenso del hockey metropolitano femenino ofreció este sábado su quinta jornada, la previa a los duelos de la Primera C entre las del Granate, que le ganó 2-1 a Lujan, y el Taladro, que cayó 5-0 con Ciudad B, por la Zona 1 y del derby browniano entre Pucará, que superó 4-0 a QHS, y SAG Lomas, que se impuso 2-1 a Hindú, de la Zona 2. Además, hubo derrota de Lomas B por 2-1 ante Banco Ciudad y triunfo 3-1 de Monte Grande ante Country, en sus respectivas zonas.

El clásico sureño llegará con aires disimiles para sus protagonistas. Es que Lanús derrotó con goles de Nahir Chavez y Sofía Contreras por 2-1 a Luján en el sur y recobró el ánimo. En lo que fue un duelo clave por la permanencia y que tuvo el descuento de Valentina Christin para la visita, además el conjunto dirigido por Alejo Bonanni terminó sin tarjetas.

Del otro lado está Banfield, que tuvo una mala tarde en su visita al puntero Ciudad B y fue goleado por 5-0 con los tantos de Macarena Giulietti, Sofía Pougy, Donna Roca, Yanina Rojas y Teresita Toledo. Para colmo, además de soltar la racha de cinco juegos sin caídas tuvo en Sofía Ponso con verde a la única amonestada.

Ambos chocarán el próximo sábado 24 desde las 16 en Luis Guillón, donde el conjunto alviberde (22) intentará recuperarse ante un envalentonado Lanús (23) en uno de los destacados de la fecha 6 de la Zona 1 de la Primera C.

En ese grupo, Lomas B fue otro de los que dio un paso en falso por 2-1 frente a Banco Ciudad que acentúa su mal momento, ya que no gana desde la apertura de la segunda rueda, y lo posterga en la búsqueda del ascenso.

Sofía Coccia fue la autora del gol de la tira B de las Conejas, que fueron superadas por el dueño de casa con los aportes de Macarena Iglesias y Lucía Vullo en un encuentro sin tarjetas que dejó a las tricolores con 25 puntos y en el sexto lugar. Su próximo duelo será ante el colista SITAS en Arenales.

Por otra parte, en la Zona 2 el derby de Burzaco estará protagonizado por Pucará (29) y SAG Lomas (23), dos que festejaron este sábado sendas victorias para escalar posiciones en la tabla y ratificaron sus invictos de cuatro juegos. El duelo se disputará en la casa del Tifón de la calle Falucho.

A éste, las del Rojo llegarán tras golear a Quilmes High School como visitantes por 4-0 con un triplete de Manuela Miniussi y un tanto de Agustina Baibene en un cruce donde tuvieron a la única amonestada, Candela Muñoz con verde.

Las del alemán, en cambio, tuvieron una trabajosa victoria frente a Hindú, que busca colarse en la discusión, por 2-1 en el sur con tantos de Juliana Taretto y Carolina Fraga. El descuento corrió por cuenta de María Laura Miranda en el encuentro donde Agustina Alvite terminó con verde en SAG.

El otro duelo de la Zona 2 fue el que Monte Grande se impuso en Canning por 3-1 con goles de Ayelén Carlomusto, Juliana Cash y Martina Melita frente al colista Country Banco Provincia (Julieta De María), que terminó limpio de tarjetas para las dueñas de casa.

La victoria alimenta el sueño de ascenso del Tricolor, que con 36 unidades y tras la caída del escolta Hebráica (37) quedaron a un paso de éste. Para no perderle pisada, el sábado 24 visitará a Champagnat en busca de un triunfo y resultados ajenos que le ayuden a posicionarse en zona de definición.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.