En el regreso, Brown igualó sin goles con All Boys en Adrogué

Brown de Adrogué y All Boys igualaron este sábado por la tarde sin goles, en partido que marcó la reanudación oficial de ambos en la competencia de la Primera Nacional, tras la interrupción de más de ocho meses, a causa de la pandemia del coronavirus.

El partido, jugado en el estadio Lorenzo Arandilla, perteneció a la fecha inaugural, zona B, de la etapa Reválida que juega por el segundo ascenso a la Primera División.

En la incidencia más destacada de la tarde, el guardavallas del ‘Albo’, Joaquín Pucheta, le atajó un tiro penal a Joel Martínez (St. 10m.).

El equipo de Floresta, de genuina identificación a lo largo de su carrera deportiva, le brindó un homenaje a la memoria de Diego Maradona.

La entidad alba no sólo saltó al campo de juego con una bandera que rezaba ‘Eternamente D10S, Gracias Diego’ sino que también cada uno de los integrantes del equipo lucieron en sus respectivas casacas un parche con la imagen del ídolo que marcaba: “1960-Infinito”.

El encuentro, en los primeros 45 minutos, resultó parejo. El equipo local asumió la iniciativa, pero no mostró claridad en el traslado. Mientras que el elenco visitante se encendió cada vez que la pelota pasaba por los pies de Facundo González o Brian Sarmiento, ambos con incidencia en el ataque por el costado izquierdo.

La más propicia del elenco ‘tricolor’ se dio a los 13m., con un cabezazo de Sproat, que salió por encima del travesaño. Mientras que, a los 16m., un tiro libre de Sarmiento exigió una muy buena respuesta del arquero Ruggiero.

En el segundo período, el conjunto local se adelantó en el campo con el ingreso de Nicolás Sánchez. Y precisamente, el mediocampista resultó protagonista en una maniobra a los 8m., cuando el árbitro Ramiro López vio una infracción en el área de Tomas Oneto sobre el exjugador de Sarmiento de Junín. Un penal que no se observó nítidamente.

La ejecución, anunciada y sobre el palo izquierdo, permitió la contención de Pucheta, quien se arrojó y detuvo su quinto penal en la temporada (había atajado los cuatro anteriores hasta marzo pasado, cuando se interrumpió la actividad por la pandemia).

Con entusiasmo pero escaso orden, Brown continuó llevando la iniciativa y tuvo una chance propicia, a los 29m., con un remate -desde el punto del penal- de Sproat apenas desviado, después de un centro de rabona de Leonardo Acosta.

El encuentro se volvió impreciso y cortado, por lo que el empate surgió como lógico correlato. Brown jugará el jueves 3 de diciembre como visitante de Chacarita, mientras que All Boys recibirá a Santamarina de Tandil el sábado 5.

-Síntesis-

Brown: Mauro Ruggiero; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Santiago Echeverría e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Juan Manuel Requena, Julián Giménez y Matías Noble; Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

All Boys: Joaquín Pucheta; Santiago Barraza, Tomás Oneto, Mauro Maidana y Facundo Cardozo; Tomás Kolln y Lucca Sesano; Marco Iacobellis, Brian Sarmiento y Facundo González; Milton Céliz. DT: José Romero.

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Nicolás Sánchez por Requena (B), 16m. Efmamj Jasond González por Facundo González (AB); 17m. Matías Sánchez por Giménez y Leonardo Acosta por Joel Martínez (B); 26m. Alejo Distaulo por Iacobellis y Carlos Moreno por Kolln (AB); 30m. Agustín Vallejos por Sproat y Facundo Bruera por Mateo Acosta (B); 35m. Ariel Lucero por Sarmiento (AB)

Incidencia en el segundo tiempo: 10m. Pucheta (AB) atajó un penal a Joel Martínez (B);

Amonestado: Facundo González, Pucheta (AB) Requena, Joel Martínez, Matías Sánchez (B)

Arbitro: Ramiro López.

Cancha: Lorenzo Arandilla (Adrogué)