En busca de seguir en la senda del triunfo, Banfield visita a Racing

Racing, que aún conserva expectativas de poder luchar por el título, pese a los cinco puntos que lo separan del sólido líder River, recibirá a Banfield en uno de los partidos a celebrarse este domingo por la 15ta. del certamen de la Primera División.

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, desde las 16, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de América TV.

La dominical tarde promete en el 'Cilindro' un partido de atractivo desarrollo debido a que tanto Racing como Banfield apuestan a planteos ofensivos y a un juego abierto, por lo tanto el espectáculo, a priori, asoma prometedor.

El local tendrá más en juego ya que apunta a que River, "distraído" nada menos que con los superclásicos ante Boca en la Copa Sudamericana, pueda perder puntos, mientras también aguarda expectante el clásico de la 17ma. fecha que lo tendrá como local ante el puntero.

Racing, que exhibe una notoria dependencia de su figura y capitán, Diego Milito, es un equipo con gol por el temido ataque que componen el ex delantero del Inter, Gustavo Bou y Gabriel Hauche.También muestra una defensa consolidada pero con claras falencias en la gestación de juego.

Mañana el DT Diego Cocca apostará a una formación ultra ofensiva al jugar con tridente Hauche-Milito-Bou, ubicándose el "Demonio" más retrasado en reemplazo de Marcos Acuña.

También Cocca ordenará el ingreso de Francisco Cerro por Luciano Aued y en la defensa, en el tercer cambio con relación al equipo que concretó un ajustado triunfo ante Gimnasia en La Plata, volverá Leandro Grimi (cumplió con la suspensión) por German Voboril.

Por su parte, el Banfield de Matías Almeyda es un equipo que suma 16 puntos pero que por juego debería haber acumulado bastantes más.

El 'Taladro' tiene jugadores de 'buen pie', como Walter Ervitti, el ecuatoriano Juan Cazares, quien sigue sin jugar a causa de una contractura, Nicolás Bertolo, y delanteros 'picantes' del nivel de Ricardo Noir y Santiago Salcedo.

Debido a la lesión Cazares, sufrió la contractura jugando para el seleccionado de su país, continuará en el equipo titular, beneficiado por el uso del artículo 225, Nicolás Bianchi Arce.

En cuanto a otra posibilidad de cambio en la oncena banfileña, está en duda Fabián Noguera porque padece un esguince de tobillo izquierdo, y si no juega en Avelleneda lo hará Omar Zarif.

En el historial, jugaron 86 veces con ventaja 'academica' de 36 triunfos contra 25 derrotas y la misma cantidad de empates.

Probables formaciones

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leonardo Grimi, Ezequiel Videla, Francisco Cerro y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Nioguera u Omar Zarif y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Walter Ervitti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Racing Club.

Horario: 16.00 (América TV).