“En Brown, todos soñamos con jugar en Primera”, dijo Martín Ríos

El arquero de Brown de Adrogué Martín Ríos afirmó que sueñan “con jugar en Primera” y consideró que su equipo tiene “una oportunidad histórica” al acercarse a las instancias finales del Reducido por el segundo ascenso de la B Nacional. “Todos soñamos con jugar en Primera: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, la gente de Adrogué, al contar con la histórica primera oportunidad de estar peleando el ascenso”, sostuvo Ríos en diálogo con Télam.

 

El equipo “tricolor” deberá jugar la revancha de la semifinal con Sarmiento, de Junín, este domingo a las 14.35, en el estadio Lorenzo Arandilla, con arbitraje de Pablo Echavarría. El partido de ida fue 1-1 y Brown cuenta con ventaja deportiva.

“La revancha será un partido complicado porque enfrentaremos a un rival de jerarquía en nuestra cancha, donde las dimensiones no son las más favorables”, comentó el guardavalla, que mantuvo el arco en cero durante 555 minutos hasta el gol de Lucas Landa, en la primera semifinal jugada el domingo pasado en Junín.

“Habrá que ver bien cómo nos plantamos en el desquite, porque si bien contamos con la ventaja deportiva en caso de volver a igualar, buscar el empate no siempre sirve porque al primer descuido te pueden convertir”, advirtió el arquero de 40 años.

Ríos consideró que los cuatro conjuntos que están en estas instancias “cuentan con un nivel de juego muy parejo”, aunque marcó la diferencia de que “San Martín, de Tucumán, y Sarmiento tienen pasado en primera división, siendo clubes de larga historia, en cambio Agropecuario y Brown son instituciones más jóvenes, con la primera chance de pelear por algo tan importante”.

A la vez, el arquero se lamentó de estar lesionado “justo en este momento” y consideró “muy dificil que pueda estar para la revancha”, porque en el partido de ida sufrió la distensión del ligamento interno de la rodilla derecha.

La lesión le impide “entrenar con normalidad esta semana, recién el domingo se evaluará la posibilidad de jugar”, refirió el “Laucha” que ya tuvo la experiencia de ascender a primera división con Huracán en el año 2000.

No solamente Ríos sería baja en Brown: el capitán Facundo Lemmo no estará por la acumulación de cinco amonestaciones. El arquero sería sustituído por Diego Quirós y por el volante ingresaría Ignacio Oroná.

Con estas dudas, el técnico Pablo Vicó definirá mañana el equipo cuando realice la práctica formal de fútbol en un predio deportivo de Florencio Varela.

La probable formación sería con Ríos o Quirós; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Gásperi y Alberto Stegman; Leonardo Zaragoza, Marcelo Lamas, Orona y Luciano Nieto; Lautaro Mesa y Leandro Garate.