Empate de Lomas en duelo clave por la clasificación que no ayudó

El Tricolor igualó 2-2 con GEBA, uno de los rivales directos en la lucha por el ingreso al Top 10; pero el punto que obtuvo en Palermo este domingo por la tarde no le sirvió para meterse en zona de clasificación. También por la fecha 12 de la Primera A Banfield sufrió una derrota por 4-0 en su visita a Hurling y sus chances se redujeron. En la Zona 1 de la Primera B, que ofreció su octava jornada, Lanús no pudo con Universitario B y finalizó 3-3 en Asiras y Guidi, al tiempo que SAG Lomas sufrió una dura goleada por 8-4 frente al escolta Quilmes B en tierras cerveceras. (FOTO: Ailen Coliqueo)

Si bien el punto ayudó a continuar en carrera, el empate ante GEBA significó para Lomas dejar pasar una oportunidad de acomodarse en zona de clasificación a tres fechas del final y retomar el objetivo de jugar el Top 10 en el segundo semestre luego de un inicio de temporada para el olvido donde hasta llegó a evaluar un escenario de Reubicación.

Con goles de Martín Ferreiro y el retornado jugador de los Leones Agustín Mazzilli, el Tricolor finalizó en tablas ante un GEBA que contó con los aportes de Jerónimo Arlisur y Santiago Tarazona en un duelo donde para los de Jorge Lombi hubo verdes sobre Diego Galindo y Santiago Mazzilli, y amarillas en Juan Cruz Mendez Pin y Marcos Morales, en paralelo a las tarjetas triangulares mostradas a Gianluca Frascino, Germán Herrera y Tomás Nicosia en el dueño de casa.

Al mismo tiempo, Banfield no supo resolver el encuentro que le planteó Hurling y volvió del oeste con un rotund0 4-0 adverso luego de las conquistas de Ignacio Morando, Agustín Ryan (los únicos con verde en el local), Juan Ignacio y Agustín Catán para los del Trébol.

Para colmo, en el conjunto sureño dirigido por Cristian González Lucas Martínez fue amonestado con verde y amarilla y Gabriel Distassio recibió una de esta última, para complicar el panorama de cara a la recta final de la rueda.

Tras el cierre de la 12da de la Primera A Lomas se ubica undécimo con 11 puntos y el próximo domingo 17 recibirá en Arenales a Ciudad, que busca un triunfo para entrar al Top, con la necesidad de obtener tres puntos que lo ayuden a ubicarse dentro de la zona de clasificación.

En tanto que el Taladro continúa en el puesto 14 de la tabla con sus 9 unidades, aunque mantiene las chances matemáticas de obtener un pasaje y deberá revalidar eso cuando reciba en Luis Guillón a GEBA durante la fecha 13 del torneo, a tres compromisos del final.

 

Primera B: Lanús perdió y se quedó sin milagro

El Granate no pudo con Universitario B en su casa, empató 3-3 y quedó sin oportunidad de clasificar al Repechaje por el ascenso. Pese al doblete de Luciano Drago y el aporte de Agustín Cabral –ambos con verde–, los platenses igualaron con goles de Juan Pablo Zucca por duplicado y Agustín Cabral.

Por su parte, SAG Lomas protagonizó una lluvia de goles pero se volvió goleado. Pese a los dos tantos de Santiago Leguizamón y los de Lautaro Geniz y Matías Wilson, el alemán de Burzaco cayó por un abultado 8-4 frente a Quilmes B gracias al póquer de Maximiliano Bagnasco y el doblete de Tomás Sánchez sumados las conquistas de Mateo Stein y Mauro Gilardini. Además, Matías Prieto fue amonestado con verde en la visita.

Lejos de obtener al menos un segundo lugar que les permita disputar el torneo por el ascenso, el Granate se ubica sexto con 11 puntos, a diez de los tres punteros y el Tricolor octavo con ocho. El próximo domingo se verán las caras en Burzaco para protagonizar un derby que al ganador le ayudará a afrontar el resto de la rueda de una forma más amena.

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 12 – Ronda Inicial Primera A

Banco Provincia 5 – 5 Mitre

Ciudad 4 – 4 Quilmes

GEBA 2 – 2 Lomas

Hurling 4 – 0 Banfield

San Martín 0 – 5 S. Bárbara

BANADE 4 – 4 Universitario LP

Ducilo 2 – 2 Ciudad B

San Fernando 3 – 3 Banco Provincia B

 

Posiciones – Primera A

Banco Provincia 27, Mitre 25, Ducilo 23, Ciudad 22, S. Bárbara 22, San Fernando 21, Hurling 20, Quilmes 17, GEBA 15, Banco Provincia B 13, Lomas 11, Ciudad B 11, Universitario LP 10, Banfield 9, BANADE 8, San Martín 6.

 

Próxima Fecha (Decimotercera) – Ronda Inicial Primera A – Domingo 17 de junio

Mitre – San Fernando

Banco Provincia B – Ducilo

Ciudad B – BANADE

Universitario LP – San Martín

  1. Bárbara – Hurling

Banfield – GEBA

Lomas – Ciudad

Quilmes – Banco Provincia

 

 

Resultados Fecha 8 – Ronda Inicial Primera B – Zona 1

BACS 2 – 6 SAG

Ducilo B 2 – 6 San Fernando B

Vélez 11 – 1 Lujan

  1. Bárbara B 1 – 3 GEBA B

Lanús 3 – 3 Universitario B

Quilmes B 8 – 4 SAG Lomas

 

Posiciones – Primera B – Zona 1

Vélez 21 (-1PJ), SAG 21, GEBA B 21, Quilmes B 15 (-1PJ), San Fernando B 15, Lanús 11, S. Bárbara B 10, SAG Lomas 8, Universitario LP B 8, Ducilo B 4, Lujan 3, BACS 0.

 

Próxima Fecha (novena) – Ronda Inicial Primera B – Zona 1– Domingo 17 de junio

SAG – Quilmes B

SAG Lomas – Lanús

Universitario LP B – S. Bárbara B

GEBA B – Vélez

Lujan – Ducilo B

San Fernando B – BACS