Emilia Forcherio de Lomas AC: “El objetivo son los playoffs”

Tras la victoria de las Conejas en el debut de la Primera A del torneo metropolitano de hockey con un triplete de Emilia Forcherio, la goleadora dialogó con DiarioConurbano.com y aseguró que con la ilusión renovada “no es ilógico que diga que el objetivo son los playoffs”. Además destacó la agresividad del equipo así como también la solidez defensiva demostradas en el arranque del campeonato.

Siempre viene bien comenzar una temporada con victoria como es el caso de Lomas Athletic, pero mucho mejor si además se es la goleadora del encuentro como lo fue Emilia Forcherio, quien marcó los tres tantos de las Conejas para imponerse 3-1 ante San Martín en Arenales.

“Es muy bueno, es muy importante arrancar ganando”, admitió la defensora a DiarioConurbano.com tras romper la tónica, ya que el fuerte del Tricolor nunca fueron los córners cortos pero ella logró marcar todos desde esa jugada detenida aunque “no salieron ideales”, señaló.

“Son jugadas muy importantes y por eso los venimos entrenando mucho, por eso el resultado tampoco nos asombra tanto” confesó al respecto del recurso utilizado para ganar en un encuentro donde las conducidas por Fernando Ferrara dominaron y hasta se las notó con paciencia para buscar espacios y generar jugadas.

En éste sentido, la goleadora observó que “si bien el partido nunca es regular, no se juega de la misma manera y por momentos hay altibajos, se supo mantener muy bien y el hecho de ir ganando también te da la tranquilidad aunque por momentos San Martín nos llevó un poco de descontrol” pero pese a eso ponderó que tras los sobresaltos “se logró recuperar la pelota y tener posesión para volver a tener tranquilidad”.

“Estamos jugando bien, teniendo muchas chances, siendo agresivas y eso también te da tranquilidad porque el esquema está funcionando”, valoró en tanto Forcherio.

La faceta ofensiva que destacó la defensora se complementó además con la defensiva con quites a tiempo cuando las Conejas peor la estaban pasando. “Estuvimos sólidas, siempre defendiendo con todas y buena actitud”, resaltó en esa línea.

Consultada por los cambios sutiles introducidos por el nuevo entrenador en el juego del equipo, indicó que “todo lo nuevo viene bien” ya que “se está aprendiendo mucho y eso también te lleva a tener otro tipo de concentración porque hay que estar atentas a todo lo nuevo que trae”.

Este sábado 23 desde las 16.30 las damas de Lomas deberán visitar a Banco Provincia en Bancalari para volver a ponerse a prueba y continuar acumulando puntos en el nuevo torneo largo que tiene un objetivo más que claro para las de Arenales: “Cualquiera de Primera división se imagina a fin de año jugando los playoffs y por eso no es ilógico que diga que el objetivo es ese”, confesó Forcherio.

“Los años anteriores nos estuvimos quedando cortas y éste año es una nueva oportunidad para volverse a plantear el objetivo que está clarísimo”, sostuvo la defensora aunque puso paños a la ansiedad y advirtió que pese a las ambiciones deportivas “esto es paso a paso porque cada partido es una final distinta y hay que ir avanzando de a poco y disfrutando del año que va a ser más largo que los anteriores”.