El Vikingo recibió un duro golpe en su casa y su presente preocupa

Lanús RC cayó por 47-5 frente a Italiano en Remedios de Escalada este sábado por la fecha 18 de la Primera C de la URBA y el ascenso está cada vez más lejano. Nahuel Giúdice, el autor del único try para el conjunto sureño que acumuló su tercera derrota al hilo.

Golpeado, aturdido, sin respuestas fue como se mostró el Vikingo durante el duelo. Es que el encuentro pareció haber tenido 20 minutos de más, porque el Tano logró liquidarlo a pura efectividad cuando aún restaba un gran tramo y casi no dejó respirar a su rival.

Desde el inicio se reflejó esa imagen, con Italiano saliendo a cortar circuitos y Lanús sin posibilidad de ganar terreno a tal punto que gran parte de la primera etapa se jugó por entero en campo local.

Ataque tras ataque, la visita desbordó a Lanús, que solo pudo atinar a resistir los embates con buena efectividad en el tackleo, y desde ahí edificó la victoria, porque cuando el dueño de casa logró hacerse con la guinda y ensayar una ofensiva lo madrugó con la recuperación del fullback Di Meglio y una corrida de 60 metros por el sector izquierdo para abrir el marcador.

Tras eso, el conjunto del Bajo Flores no le dio respiro y por medio de un maul Menéndez amplio la ventaja y Esperanza coronó un jugadón del wing García, que enganchó para adentro cuatro veces desde la derecha dejando tackles por el camino, para ir al descanso con una chapa de 19-0 que comenzaba a preocupar al Vikingo.

El arranque del segundo caítulo también fue otro paso en falso, ya que los de Serafini y Sanguinetti recibieron otra cachetada del Tano con dos tries del wing Lama a los 3 minutos y a los 14 que hicieron aún más cuesta arriba el partido.

Pese a la amplia ventaja para la visita, Lanús recogió el guante y descontó un poco más tarde tras una guapeada de Giudice, aunque Italiano se encargó de sepultar cualquier esperanza  instantes después con un try de Leybovich por derecha, el sector más desprotegido del dueño de casa y por donde anotó la visita en el complemento cada vez que se animó.

Con la llave del encuentro en su bolsillo, el tricolor administró la ovalada para que el tiempo corra y convalidó el triunfo en la última pelota de la tarde con un apoyo del ingresado Muñiz para estampar el 47-5 final.

Si bien está padeciendo el recambio, el presente del conjunto de Escalada preocupa porque el objetivo de volver a la segunda división es casi utópico. Desde el puesto 9 con 36 unidades, solo le queda sumar para evitar el dolor de cabeza de la lucha por la permanencia empezado por el duelo del próximo sábado 31 frente al urgido CASA de Padua en el sur mientras festeja su 15to aniversario de ascenso desde la última categoría.

 

SÍNTESIS

LANÚS RC (5): Branko Gava Morales, Axel Vidaurre (C), Juan Pablo Collosimo; Tomás Giammarino, Agustín Adet, Nahuel Giúdice, Cristian Villalba; Juan José Pécora; Julián Pérez, Iñaki Arizaga, Joshua Ercoli, Facundo Pérez, Mariano Pawlusiak, Gastón Huber; Juan Pablo Santovito. ENTRENADORES: Emiliano Serafini e Ignacio Sanguinetti.

CAMBIOS: Cristian Payeras por Vidaurre, Facundo Ruiz por Collosimo, Lucas Silva por Adet, Daniel Ruiz por Giudice, Nicolás Yacón por D. Ruiz, Federico Masco por Arizaga, Sebastián Cernadas por J. Pérez.

 

ITALIANO (47): Aresche, Peysere, Maidana; Costa, Menéndez, Esperanza, Strelczuk; Torrielli; Lococo, Ciaffone; García, Peralta (C), Leybovich, Lama; Di Meglio. ENTRENADOR: Javier Moldes

CAMBIOS: M. Zunini por Aresche, Novello por Peysere, Briano por Maidana, F. Zunini por Strelczuk, Paternini por Torrielli, Crevecour por Lococo, Muñiz por Lama, Tealdi por Peralta.

 

Tantos en el primer tiempo: 28’ Try de Di Meglio (I); 34’ y 40’ tries de Menéndez y Esperanza convertidos por Ciaffone (I).

Resultado parcial: Lanús 0 – Italiano 19

Tantos en el segundo tiempo: 3’, 14’, 24’ y 39’ Tries de Lama (2), Leybovich y Muñiz convertidos por Ciaffone (I); 19’ Try de Giudice (L).

Tarjetas: No hubo

Árbitro: Figueroa