Portada » El Vikingo casi lo da vuelta, pero buscó la victoria tarde

El Vikingo casi lo da vuelta, pero buscó la victoria tarde

Compartir la nota

Lanús RC tuvo un final arrollador frente a Club Italiano donde marcó tres tries en cinco minutos, pero no le alcanzó y cayó por 36 a 38 este sábado por la tarde en Escalada. Daniel Robustelli en dos oportunidades, Jorge Picochet, Rodrigo Huber, Federico Masco y Juan Pecora, apoyaron la guinda en el ingoal durante el duelo que se enmarcó en la quinta fecha de la Primera C de la URBA. El próximo sábado 19 visitará a DAOM, otro rival directo en la lucha por el ascenso.

El Vikingo casi logra la hazaña. En un partido donde la cancha pesada por las lluvias de días pasados marcó el ritmo, los conducidos por Carlos Villalba fueron una aplanadora sobre el cierre, pero pagaron caras las imprecisiones del resto del encuentro ante un rival que apostó al error ajeno y se quedó con el premio gordo.

En ese toma y daca que resultaron los 80 minutos, Lanús sintió los golpes del “Tano” y también le faltó desde lo psicológico para recuperarse. No solo porque antes de los 10 minutos ya estaba 14 puntos por debajo en el marcador, sino porque mientras debió elaborar cada jugada para anotar su rival apoyó prácticamente cada vez que pisó el último cuarto de cancha.

Por eso el empate llegó con tries de Daniel Robustelli, luego de que el segunda línea anotara desde un maul y finalizara una larga jugada colectiva. A cinco minutos del descanso, poco después de que la visita volviera a ponerse en ventaja, Jorge Picochet utilizó al máximo su velocidad para descontar con una larga corrida.

Lo que durante el entretiempo parecía un resultado para cualquiera, amenazó con ser todo de Italiano. Un penal y dos tries con conversión al principio del complemento pusieron a los de Flores 38-19, lo que significó un golpe difícil de asimilar para el Vikingo.

Caído en un pozo, el dueño de casa fue víctima de sus imprecisiones y dejó de atacar por los costados para cortar con la propuesta rival de bajar el ritmo al partido. Cuando se dio cuenta de esto y volvió a abrir el juego, Lanús obtuvo resultados favorables y casi se queda con el partido.

Rugby LanusVsItaliano1A los 35, Mauro Macchi avanzó desde el fondo con pelota dominada por el costado izquierdo y cuando se le cerraron los caminos la cedió para que el apertura Mascó se tirase debajo de la H tras la intervención de Huber, quien dos minutos después repitiese la fórmula con una jugada personal.

Con los nervios de punta y la posibilidad de alcanzar al menos la igualdad luego de que el ingresado Masco no pudiese convertir tras el apoyo del wing, Lanús salió a quemar las naves y con mucho empuje logró otro try a segundos del final por medio de un maul.

Parado frente a la ovalada y con la posibilidad de igualar en 38, el pateador del Vikingo erró por segunda vez consecutiva y el dueño de casa se quedó en el umbral de la hazaña ante Italiano, que festejó la victoria que lo mete en la pelea luego de un muy flojo sprint final.

Pese a la derrota, Lanús continúa con vida en el largo torneo de la URBA, que todavía no alcanzó su primer cuarto, y en el que se ubica sexto con 15 unidades para continuar con la misión de ascender. Para eso, el próximo sábado 19 visitará en Flores a DAOM, el nuevo escolta del campeonato.

 

 

SÍNTESIS

LANÚS RC (36): Facundo Ruiz, Cristian Payeras, Joaquín Aráoz; Thomas Giammarino, Christian Villalba, Facundo Avellaneda, Daniel Robustelli, Daniel Ruiz; Juan Pablo Santovito, Ignacio Ventos; Rodrigo Huber, Facundo Pérez (C), Tomás Colliavini, Jorge Picochet; Mauro Macchi. ENTRENADOR: Carlos Villalba.

CAMBIOS: ST 10’ Juan Pécora por Avellaneda; 26’ Federico Masco y Manuel Giménez por Santovito y Colliavini; 31’ Eduardo Miño, Branko Gava Morales y Federico Yacón por F. Ruiz, Aráoz y Robustelli; 38’ Joshua Ércoli por Huber.

 

CLUB ITALIANO (38): Orlando, René, Maidana; Monti, Suárez, Esperanza (C), Costa; Repetto; Furnó, Sciafone; Lanza, Solari, Monaldi, D. Ferro; García. ENTRENADOR

CAMBIOS: PT 28 Torrielli por Solari; ST 18’ Dos Santos por Orlando, 27’ Briano y Strelczuk por Maidana y Costa; 36’ Avakian, T. Ferro y Oriolo por Monti, Furnó y Sciafone.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6’, 9’ y 30’ Goles de Sciafone por tries de él mismo, Costa y Esperanza (CI); 13 y 17’ Goles de Ventos por tries de Robustelli (L), 35’ Try de Picochet (L).

RESULTADO PARCIAL: Lanús RC 19 – Club Italiano 21

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4’ Penal de Sciafone (CI); 6’ y 10’ Goles de Sciafone por tries de García y Lanza (CI); 35’ Gol de Masco por try de él mismo (L); 37’ Try de Huber (L); 39’ Try de Pecora (L).

AMONESTADOS: PT 29’ Giammarino (L) y 35’ Costa (CI).

 

 

ESTADÍSTICAS

Primera C – Fecha 5 – Resultados

Vicentinos 26 – 24 Los Cedros

Monte Grande 11 – 10 Lujan

Albatros 15 – 20 St. Brendans

CASA de Padua 24 – 21 At. Chascomús

GEI 15 – 35 Centro Naval

DAOM -29 25 San Andrés

Lanús RC 36 – 38 Italiano

 

Primera C – Posiciones

CASA de Padua 22, DAOM 18, San Andrés 17, Luján RC 17, M. Grande 17, Lanús RC 15, Club Italiano 14, Vicentinos 13, Centro Naval 10, Los Cedros 9, GEI 5, St. Brendan´s 5, Atl. Chascomús 5, Albatros 2.

 

Primera C – Próxima Fecha (sexta) – Sábado 19 de mayo (15.30)

San Andrés – GEI

Centro Naval – CASA de Padua

Atl. Chascomús – Albatros

St. Brendans – Monte Grande

Lujan RC – Vicentinos

Los Cedros – Club Italiano

DAOM – Lanús RC


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.