El Tricolor lo dio vuelta y se reencontró con la victoria

Crédito: Prensa Villa Dálmine

Brown de Adrogué derrotó 2-1 a Villa Dálmine como visitante y cortó una racha de cinco partidos sin ganar. Tomás Molina y Ariel Kippes anotaron los tantos para el conjunto de Vicó, mientras que Catriel Sánchez, de penal, abrió el marcador para el violeta.

En un partido donde debió batallar y darlo vuelta, por la octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional el Tricolor se reencontró con la victoria y sumó puntos fundamentales para no continuar hundiéndose en la tabla, donde, con 8 puntos, logró salir de la zona baja.

Si bien durante el principio del encuentro Dálmine se mostró más activo y puso a trabajar al arquero Martín Ríos con un remate de Brian Orozco a los 13 minutos, recién a partir de ahí logró encontrar espacios para inquietar y marcar el 1-0 gracias a un penal.

Es que a los 20, una mano de Ignacio Boggino en el área fue sancionada con la pena máxima y desde los 12 pasos Catriel Sánchez no perdonó a la visita, que asimismo no tardó demasiado en encontrar tranquilidad.

Cinco minutos más tarde Tomás Molina capitalizó un buen centro de Luciano Nieto para exigir al arquero Ojeda, pero en el rebote finalmente el delantero doblegó al guardameta e igualó las acciones.

Ya en el complemento, los conducidos por Vicó lograron dar la estocada antes de que el Violeta se adueñase del juego. A los 6 minutos, Ariel Kippes estampó un golazo al conectar de volea a la pelota y mandarla al ángulo pese a la volada de Ojeda.

Con el 2-1 de su lado, Brown se replegó y resistió los ataques de Dálmine, que se fueron diluyendo con el paso del tiempo. Asimismo el Tricolor pudo haber sacado más ventaja con un mano a mano que tuvo Molina a 15 del final, aunque el delantero definió mal ante la salida del arquero y la tiró por arriba del travesaño.

El triunfo le sirvió a los de Vicó para aquietar las aguas y traer algo más de tranquilidad al sur, aunque deberá comenzar a desandar el camino de la recuperación la próxima fecha, cuando en el Arandilla reciba al, por ahora, líder Sarmiento de Junín.