Portada » El Tricolor inició su gira europea de pretemporada con victorias

El Tricolor inició su gira europea de pretemporada con victorias

Compartir la nota

Rugby LlegadaLomasEuropa ClubComplutenseCisnerosAnte el CR Cisneros de Madrid, los conducidos por Bernardo Urdaneta se impusieron en los tres duelos que disputaron. La primera triunfó por 56 a 12 en el último juego de la tarde durante el pasado martes. Antes, la Preintermedia obtuvo un aplastante 80 a 12 y la intermedia ganó 65 a 12. El plantel de rugby mayor de Lomas Athletic, ahora en España, comenzó la serie de amistosos internacionales en la preparación para el debut en el Torneo de la URBA. El domingo chocarán contra el RC Sitges, en Barcelona, en el que será el segundo duelo. En tanto que el martes 21 observarán el entrenamiento del Toulón francés y el 22 chocarán con el Rugby club Six-Fournais. Cerrarán con el AS Milán y Villa Pamphili en Italia.

El Fundador arribó el fin de semana a España, donde comenzó con todo su preparación para el inicio del Torneo de la URBA. En Madrid, el primer encuentro fue ante el CR Cisneros, equipo de la “División de Honor” española y se quedó con los duelos en las tres categorías.

El Club de Rugby Complutense Cisneros es uno de los clubes más antiguos del país ibérico. Forma parte de la “División de Honor”, la máxima categoría del rugby español que está compuesta por 12 equipos y de la cual es bicampeón con sus títulos de 1976 y 1985.

Pese al océano de distancia, hay algunos vínculos entre ambas instituciones. En Lomas Athletic Club se formaron dos jugadores que vistieron la camiseta del CRCC en los últimos años, como el ya retirado centro Gustavo González y el pilar Sebastián “Chino” Hattori, que en la actualidad forma parte del primer equipo.

El próximo compromiso del Tricolor será ante el Rugby Club Sitges en Barcelona el domingo 19 a las 10.00 hora argentina, donde jugarán las preintermedias A y B de Lomas. El joven equipo catalán, fundado en 1987, milita en la Liga Nacional Española de Primera División, la tercera categoría del rugby local, y en los últimos años peleó por ascender a la División de Honor B.

Mientras tanto, el plantel del equipo superior enfrentará el miércoles 22 al Rugby club Six-Fournais del Federal 3, la quinta división francesa, junto a la intermedia. Pero un día antes serán espectadores del entrenamiento del Toulón, actual subcampeón del Top 12 y que cuenta entre sus filas con Juan Martín Fernández Lobe, tercera línea e histórico jugador de los Pumas.

La gira cerrará con amistosos en Italia con la preintermedia y la primera frente a la A.S. Milán, integrante de la serie A; la intermedia ante el Rugby Cernusco y por último contra el Arvalia Villa Pamphili Rugby, ambos de la Serie B.

Tras eso retornarán al país para culminar la preparación junto al resto del plantel que no viajó y realizará algunos amistosos, entre ellos con Monte Grande Rugby Club el sábado 4 de marzo en Canning. El debut en la Primera A de la URBA será el próximo 1 de abril frente a Los Tilos en Longchamps.

 

FOTO: Club Complutense Cisneros


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.