El rugby de Lomas Athletic festejó su nueva cancha sintética

Rugby Lomas CanchaSintetica MuniLomas1El centenario club inauguró este sábado por la tarde su nueva superficie exclusiva para rugby en su sede central, ubicada en Arenales 663 de Banfield, con encuentros donde participaron todas las divisionales de la institución y en una jornada que tuvo como cierre un choque entre la primera del Tricolor y un combinado de exjugadores. En diálogo con DiarioConurbano.com el presidente Gustavo Carrusca y el vice Roberto Campbell coincidieron en que éste es un paso fundamental para la institución al tiempo que destacaron la ayuda de los socios y el municipio de Lomas de Zamora.

Si bien la cancha ya se utiliza desde principios de junio para entrenamientos, llegó el momento para oficializar la nueva superficie de “El Coqueto”. Con actividades que iniciaron en la mañana del sábado y con la presencia del jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, las autoridades de la institución cortaron la cinta para darle inicio a los festejos.

Desde la participación del rugby infantil a un inédito duelo entre el plantel de primera y viejas glorias agrupados en “Lomas Classic”, que tuvo un resultado anecdótico, varias generaciones se reunieron para celebrar otro paso más en el crecimiento del club fundador de la URBA, de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y entre tantos otros organismos, y que además ya alcanza los 126 años de vida.

La construcción de la cancha fue un viejo anhelo proyectado hace tiempo, parte de un centro de alto rendimiento deportivo. Pese a que los tiempos se dilataron por cuestiones climáticas, el presidente Gustavo Carrusca destacó que “fue una obra bastante rápida” porque comenzaron los trabajos en enero y se terminaron a finales de mayo pasados.

Mientras la nueva cancha estaba en plena construcción, el plantel debió entrenarse en el campo de juego que la municipalidad de Lomas de Zamora les cedió en el Parque Municipal de Deportes Eva Perón con todas las dificultades que ello acarreó, mientras disputaba el torneo de la URBA.

Por su parte, el vice Roberto Campbell aseguró que la nueva superficie “era una deuda pendiente que tenía el club con uno de los deportes”, ya que la anterior era la cancha de agua para el hockey y la misma se inauguró en mayo de 2015.

“Le hacía mucha falta al rugby tener una cancha sintética porque acá se entrenan todas las divisiones desde infantiles al plantel superior todos los días de la semana”, observó en ese sentido.

Rugby Lomas CanchaSintetica5“Ahora con las dos canchas sintéticas el club tiene otra dinámica, porque cambió la fisonomía de la institución y los entrenamientos, algo que era fundamental para el rugby”, valoró Carrusca, quien confirmó que este es un nuevo paso en el camino de llevar el rugby del Fundador al predio que poseen en el Barrio La Unión del partido de Ezeiza, donde algunas tiras de hockey como la C y la D hacen de local y donde se desarrollan otras actividades como golf. “Solo falta el Club House”, agregó el vicepresidente sobre la futura mudanza.

En cuanto a los beneficios que le reportará al club la cancha, a la que Campbell calificó de “espectacular”, es que a diferencia de la tradicional de césped y más allá de la posibilidad de entrenar a diario, el vicepresidente resaltó que la misma “evita lesiones, permite usarse los días de lluvia y hace que los infantiles no se lastiman con la superficie”.

Si bien el costo total de la obra asciende a los 7 millones de pesos, el presidente reveló que más allá de ser “una obra importante para lo que son las finanzas del club”, contaron con el apoyo de la municipalidad además de los socios, no solo aquellos que forman parte del rugby.

Para los detalles finales de “El Coqueto”, en tanto, se puso en marcha desde la institución una rifa en la que el premio mayor será un auto Toyota a sortearse por lotería Nacional en Octubre.

“No es un club al que le sobre la plata, como a la mayoría, porque somos cien por cien amateur y dependemos mucho de la bondad de los socios, los sponsors y del tiempo”, afirmó Campbell al tiempo que enfatizó como cierre: “Cuando la gente se agrupa con un fin y en equipo, las cosas se hacen y cuando cada uno se va para su lado, no y éste es un ejemplo más de las cosas que se pueden hacer.

 

FOTOS: Prensa Municipio de Lomas de Zamora / Diario Conurbano