El Milrayitas volvió a caer y perdió la chance de acercarse a la punta

Crédito: Jonathan Rincón

Los Andes sufrió este sábado su segunda derrota consecutiva al caer por 1 a 0 como visitante ante Almirante Brown, en Isidro Casanova. El equipo de Lomas mantiene la distancia de 4  puntos con el líder del torneo Tristán Suárez, que perdió como local ante San Telmo.

Al igual que en el anterior partido con Fénix, el Milrayitas recibió un gol en los primeros instantes del partido. A un minuto del pitazo inicial, Alan Barrionuevo marcó con un cabezazo luego de un tiro libre.

El partido quedó condicionado a los 10 minutos, cuando el mediocampista de Los Andes Guillermo Pereira fue expulsado por doble amarilla luego de dos faltas. Al equipo de Lomas le costó reponerse del doble golpe y prácticamente no tuvo chances en el primer tiempo.

En el segundo, el arquero Daniel Monllor se hizo figura al tapar varias pelotas que pudieron ser el segundo gol del local. El DT Juan Carlos Kopriva buscó, con los cambios, variantes que le permitieran generar alguna acción ofensiva sin desarmar el mediocampo y exponer demasiado al equipo.

Almirante tuvo algunas chances claras que encontraron muy seguro al arquero de Los Andes, una de las figuras de la cancha. La más clara para el Milrayitas fue a los 30 minutos del segundo tiempo cuando Diego Galeano quedó mano a mano luego de la habilitación de Jorge González, pero tapó el arquero local. También hubo un cabezazo peligroso de Matías Contreras.

Los Andes no pudo en Isidro Casanova. La revancha llegará el próximo viernes, cuando en el Gallardón recibirá a Sacachispas, por la novena fecha del campeonato de Primera B.

–SÍNTESIS–

ALMIRANTE BROWN (1): RAMIRO MARTÍNEZ (1); CRISTIAN VARELA (4), AGUSTÍN DATTOLA (2), ALAN BARRIONUEVO (6) Y MAXIMILIANO DENIS (3); DIEGO GARCÍA (8), RODRIGO VÉLEZ (5), JOAQUÍN IBAÑEZ (11) Y JOSÉ LUIS GARCÍA (10); LENADRO GUZMÁN Y RODRIGO ACOSTA (9). DT: JORGE BENITEZ

LOS ANDES (0): DANIEL MONLLOR (1); LUIS MONGE (4), MATÍAS CONTRERAS (2), SEBASTIÁN VALDÉZ (6) Y MÁXIMO LEVI (3); GUILLERMO PEREIRA (7), BRIAN AQUINO (8), FRANCO SPINACCI (5) Y LEANDRO LANDRIEL (11); WALTER MAZZOLATTI (10) Y ALEJANDRO NORIEGA (9). DT: JUAN CARLOS KOPRIVA

CAMBIOS: 7’ ULISES ORTEGOZA POR LANDRIEL (LA); 11’ DIEGO GALEANO POR MAZZOLATI; 17’ IGNACIO LAGO POR ACOSTA (AB); 25’ JORGE GONZÁLEZ POR LEVI (LA); 33’ ÁLVARO LÓPEZ POR IBÁÑEZ (AB); Y 43’ JONATHAN MOYA POR GUZMÁN (AB).

AMONESTADOS: PT 3’ PEREIRA (LA) – ST 19’ CONTRERAS (LA); 25’ LEVI (LA); Y 39’ AQUINO (LA).

EXPULSADOS: GUILLERMO PEREIRA (LA)

GOLES: ALAN BARRIONUEVO (1’)

ESTADIO: FRAGATA PRESIDENTE SARMIENTO

 

Fuente: Prensa Club Los Andes