Portada » El Milrayitas sufrió para volver a la victoria ante Colegiales

El Milrayitas sufrió para volver a la victoria ante Colegiales

Compartir la nota

Los Andes retornó al triunfo y lo hizo en el estadio Eduardo Gallardón al superar por 1 a 0 a Colegiales, con gol de Jorge González, en un partido válido por la 14° fecha del torneo Apertura de Primera B. A pesar de haber superado a su rival durante gran parte del partido, el Milrayitas sufrió el embate visitante sobre el final pero logró mantener su valla en cero durante los 90 minutos.

En la primera mitad, el conjunto que dirige Juan Carlos Kopriva demostró ambición por alcanzar la victoria para retomar el ánimo positivo. A los 9’ avisó Axel Arce con un tiro desde media distancia, que si bien fue débil a las manos del arquero Aquino, demostró la ambición del local de llevarse las manos llenas.

Los Andes controlaba el juego y sus mediocampistas seguían intentando de lejos, ante una defensa que cerraba los caminos a los delanteros. Arce nuevamente y Landriel luego pusieron en juego al arquero visitante. Los hinchas milrayitas sentían un aroma de festejo en las tribunas.

Fue a los 27’ cuando el juvenil de 18 años, surgido de Villa Albertina, César “Quito” Peralta le puso una asistencia al nueve de Lomas, Jorge González, quien enfrentó al arquero y definió con un derechazo al palo más lejano de Aquino para sellar el gol, que a la postre, le iba a dar la victoria al Milrayitas. El pueblo lomense festejaba en las tribunas.

De ahí hasta el cierre de los primeros 45 minutos fue todo de Los Andes, con aproximaciones, como el remato cerca de Walter Mazzolatti que se fue cerca del arco visitante. El descanso encontraba con una victoria justa del local, que había hecho mejor las cosas.

En el entretiempo hubo aplausos para los Veteranos de la Guerra por las Islas Malvinas, cuyos integrantes hinchas de Los Andes recibieron de parte del presidente, Víctor Grosi, y de los representantes de la Subcomisión de Derechos Humanos del club y del colectivo Los Andes Tiene Memoria los carnets honorarios como reconocimiento a la historia.

En la segunda parte, el Milrayitas estuvo cerca de aumentar el marcador, que a esa altura era merecido. Arce, uno de los hombres más incisivos del partido, punteó una pelota que llegó desde un córner, pero el desvío en un defensor evitó el segundo grito de la tarde.

Korpiva movió el banco e hizo ingresar a los delanteros Diego Galeano, quien a los 32’ encaró por la izquierda, enganchó hacia el medio y dejó a tres rivales en el camino diagonal, y con el arco de frente remató apenas por encima del travesaño. Los Andes merecía más.

Colegiales hizo poco para llegar al empate aunque los últimos 15 minutos el partido se jugó en campo local. Con más empuje que juego, el conjunto visitante puso en acción al guardametas local, Elías Fretes, quien impidió el empate a poco del cierre del partido, con un mano a mano en metros reducidos y cerca del arco lomense.

Sólo quedó tiempo para delanteros y defensa desprolija, producto de la necesidad de los visitantes y del nerviosismo de los locales, que necesitaban volver al triunfo de local luego de varios tropiezos sin conocer la victoria. El pitazo final pareció un alivio para Los Andes, quien sin embargo debió haber merecido mejor suerte en para terminar con mayor tranquilidad.

 

SINTESIS

Los Andes (2): Elías Fretes; Luis Monge, Juan Valdéz, Maximo Levi, Dimas Morales; Guillermo Pereira (ST 34’ Renzo Spinazi), César Peralta, Leonardo Landriel, Walter Mazzolatti (ST 17’ Diego Galeano) y Axel Arce (st 23’ Franco López); Jorge González. Suplentes: Daniel Monllor, Franco Peppino, Gonzalo Salega y Alejandro Noriega. DT: Juan Carlos Kopriva.

Colegiales (0): M. Aquino, D. Magallanes, E. Vicente, F. Nasid, y T. Moriceau; F. Gómez, L. Zeballos (ST 21’ Viana), F. Grillo, y A. Sequeira (ST 0’ Resquín); L. González (ST 20’ Chávez) y J. Seguer. Suplentes: A. Ferreyra, J. Demaio, B. Medina, J. Rosseau.

 

Goles: PT 27´ Jorge González (LA)

Amonestados: PT: 13´ Mazzolatti (LA). 34’ Sequeira (COL). ST: 2’ Pereira (LA).

Arbitro: Juan Pafundi.

Asistentes: Raúl Tello y Fernando Benítez.

Cuarto: Paulo Vigliano.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

 

Fuente: Club Prensa Los Andes


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.