El Milrayitas se quedó con el clásico y se ilusiona con la permanencia

Los Andes derrotó a Temperley en el clásico por 1-0 con gol de Matías Linas a los 28 de la primera etapa y se aleja del descenso directo. El encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Primera B Nacional tuvo un Eduardo Gallardón colmado por más de 20 mil hinchas.

El ‘Gasolero’ fue quien tomó las riendas del encuentro en el comienzo, con una propuesta basada en la tenencia del balón  y el avance de sus extremos para llegar al área rival. De esa forma, la visita contó con un remate esquinado de Lucas Mancinelli y otro lejano de Leonardo Di Lorenzo, pero no pudo vencer a Leandro Requena.

Del otro lado del campo, el ‘Milrayitas’ optó por el contragolpe con ataques desde las bandas que lastimaron más que la visita. No obstante, el local logró mayor rédito con una serie de pelotas paradas, que exigieron a Matías Castro y logró ponerse en ventaja con un centro de Peppino para que Matías Linas, entrando por detrás, cabecee a la red y ponga el único gol de la tarde.

Tras el gol, el ‘Celeste’ buscó el arco de Los Andes, pero el elenco de Lomas de Zamora le cortó los caminos al gol y se adelantó en el campo en busca del segundo tanto, que no llegó.

En la segunda parte, los dirigidos por Cristian Aldirico salieron con mayor intensidad a buscar el empate y se volcaron al ataque, frente a un ‘Milrayitas’ que mantuvo la propuesta y hasta tuvo oportunidad de aumentar.

Así, Temperley estuvo cerca de igualar con un tiro libre de Mauro Cerutti que estalló en el travesaño y Los Andes volvió a poner en aprietos a la visita desde las bandas.

El pasar de los minutos peso en el desgaste de ambos equipos, pero el ‘Gasolero’ fue el que más buscó profundizar su ataque pero sin poder quebrar a Requena, mientras que el Milrayitas se volcó a la contención del rival para cuidar el resultado con mucho orden defensivo.

Durante los últimos minutos, Temperley fue con todo al ataque y  asedió el arco de Los Andes con varios remates desviados y un cabezazo de Nicolás Demartini, que el arquero alcanzó a contener.

Con este resultado, el conjunto comandado por Juan Carlos Kopriva sumó su tercera victoria consecutiva y continúa invicto desde su llegada, para distanciarse aún más del cervecero en la zona de descenso. Por la fecha 23 del Nacional B visitarán a Mitre de Santiago del Estero.

Por su parte, el Celeste relegó posiciones en la lucha por ingresar a la zona de reducido tras la derrota que cortó una racha de tres duelos sin caídas. Los dirigidos por Cristian Aldirico recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo fin de semana en un duelo clave para el ingreso al reducido por el segundo ascenso.

 

SÍNTESIS

TEMPERLEY (0): 1- Matías Castro; 4- Federico Mazur, 2- Cristian Paz, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 10- Lucas Mancinelli, 5- Roberto Brum, 11- Leonardo Di Lorenzo; 9- Mauro Cerutti, 7 Pablo Magnín, 10- Lucas Mancinelli.

SUPLENTES: 12- Pablo Campodónico, 13- Tobías Albarracín, 14- Agustín Sosa, 15- Federico Fattori, 16- Leandro Gozález, 17- Santiago Giordana, 18- Lucas Wilchez.

DT: Cristian Aldirico.

LOS ANDES (1): 1- Leandro Requena; 4- Adonis Frias, 2- Franco Peppino , 6- Sebastián Valdéz, 3- Dimas Morales; 7- Guillermo Pereira, 8- Marcos Brítez Ojeda, 5- Gustavo Turraca, 11- Lucas Chacana; 10- Matías Linás, 9- Matías Lenci.

SUPLENTES: 12- Federico Días 13- Sergio Sagarzazú, 14- Gastón Gurruceaga, 15- Luis Zeballos, 16-Marcos Quiroga, 17- Iván Leszczuck, 18- Mateo Levato.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: ST: 28′ Linas

Cambios: ST: 6′ Guruceaga por Peppino (LA); 15′ Sagarzazú por Linas (LA); 21′ Giordana por Cerruti (T); 29′ González por Reinhart (T) y Zeballos por Turraca (LA); 34′ Wilchez por Di Lorenzo (T).

Amonestados: PT: 3′ Morales (LA);

Árbitro: Nazareno Araza