El Milrayitas perdió y su permanencia pende de un hilo

Crédito: Prensa Chacarita

Los Andes cayó esta tarde de local ante Chacarita y peligra su permanencia en la B Nacional, a falta de una fecha. En el duelo correspondiente a la fecha 24 del certamen, Juan Cruz González (13m.Pt) marcó para el Funebrero el único gol.

La derrota dejó al equipo de Kopriva al borde del descenso, ya que con un promedio de 1,165 ahora depende de que el Cervecero (1,196) no saque puntos en los dos duelos que le quedan para respirar.

En el caso de que Quilmes al menos obtenga uno, los del “Vikingo”, que marchan últimos en las posiciones con 20 unidades, tendrán que derrotar a Morón en la última fecha con día y horario por confirmar.

Por lo pronto, Los andes prenderá algunas velas mañana, ya que en la continuidad de 24ta y penúltima fecha, el Cervecero buscará asegurarse la permanencia cuando visite a Guillermo Brown de Puerto Madryn (a las 16), algo que logrará si gana.

Durante el partido, Los Andes se caracterizó por ejercer presión en el medio, pero apenas tuvo un tiro de Dimas Morales que el arquero del Funebrero pudo con dificultad sacar al córner y una tijera de Gustavo Turraca con la que estuvo cerca de marcar, pero ambas oportunidades se dieron tras el gol de Chacarita.

En ese lapso, una presunta mano del defensor Robledo en plena disputa con Linás en el área suscitó airados reclamos de Kopriva al considerarlo un claro penal.

En el complemento, en cambio, ambos aburrieron entre la imposibilidad del dueño de casa para llegar con claridad y la marcada faceta defensiva para cuidar la victoria que ofreció la visita.

Durante el entretiempo, integrantes de la Comisión de Enlace de Lomas de Zamora de Veteranos de Malvinas dieron una vuelta al campo de juego en una iniciativa motorizada por el colectivo de DDHH del club.

Este domingo, desde las 12, el colectivo “Los Andes tiene memoria”, integrado por socios e hinchas del club de Lomas de Zamora, pintará en la entrada de Portela del estadio un “mural por la memoria” para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado.

 

SÍNTESIS

LOS ANDES (0): Leandro Requena; Sebastián Valdez, Adonis Frías, Luis Zeballos (45’, Matías González); Guillermo Pereira, Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Dimas Morales, Iván Lesczcuk (65’, Facundo Silva); Fabricio Lenci y Matías Linas (71’, Sergio Sagarzazú). Suplentes: Federico Díaz, Gastón Martínez Lotto, Gastón Guruceaga y Marcos Quiroga. DT: Juan Carlos Kopriva.

CHACARITA (1): Lucas Bruera; Nicolás Álvarez, Alan Ledesma, Alan Robledo, Rodrigo Ayala; Nicolás Chávez, Diego Rivero, Joaquín Ibañez; Juan Álvarez Moringo (91’, Gonzalo Groba); Juan Cruz González (71’, Lucas Lezcano) y Lucas Cano (83’, Bautista Pavlovsky). Suplentes: Emanuel Tripodi, Facundo Tallarico, Agustín Piñeyro y Elías Aderete. DT: Arnaldo Sialle.

 

Gol: 13’, Juan González (Ch).

Amonestados: Pereira (LA); Rivero, Ayala, Bruera y Álvarez (Ch).

Arbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Eduardo Gallardón.