El Lomas AC mantiene algunas actividades on line pero tiene complicaciones para el cobro de cuotas

Tras el anuncio de que continuará el aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, muchas instituciones, como los clubes deportivos, empezaron a sentir el freno económico en los ingresos que usan para el mantenimiento de las instalaciones y actividades.

El presidente de Lomas Athletic, Gustavo De Sousa Carrusca, relató en dialogo con Diarioconurbano.com que “el club se vio afectado como la mayoría. Hubo gente que quería acercarse a abonar, pero obviamente no pudieron”.

En cuanto al ingreso, el directivo resaltó que “algunos lo hicieron a través de transferencia bancaria”, pero lamentó que “la gente tiene hoy un problema económico muy importante y está atomizando los recursos”.

“Las tres sedes están cerradas, y el mantenimiento que más se hace es en el campo de golf, por el pasto, y se hace un mantenimiento mínimo y en turnos, porque es un espacio que no se puede dejar abandonado para poder retomarlo cuando esto termine”, expresó.

Asimismo, celebró que se busca una solución por parte del Gobierno nacional, y detalló: “Recién ahora están saliendo algunas medias por parte del Gobierno para ayudar la situación de los clubes, como ayuda a nivel impositivo, posponer el pago de aportes y contribuciones del mes de marzo para junio, y algún tipo de ayuda para el pago de salarios”.

En cuanto a las autoridades locales, el presidente del club mencionó que “no hubo comunicación hasta el día de hoy”, y aclaró que “llega información por parte de las asociaciones deportivas como la de golf, hockey y rugby”.

“La ayuda que da el Gobierno es justamente para esto, las cargas y contribuciones del mes de abril y lo que necesitamos es ver que hacemos con el mes de marzo”, explicó.

Por otra parte, destacó que de los socios “entienden la situación y hay comunicación permanente”, aunque, también precisó que “se necesita que en la manera de lo posible puedan seguir cumpliendo sus obligaciones de socio, básicamente pagar la cuota”.

De esta manera, una de las alternativas que se buscó fue que “ciertas actividades se mantengan de forma online. Es para que los socios puedan seguir de alguna forma manteniendo contacto con el club”, concluyó.

Edgardo Núñez