Portada » El lanusense Martin Blanco busca el título mundial de kick boxing

El lanusense Martin Blanco busca el título mundial de kick boxing

Compartir la nota

El campeón argentino y sudamericano de kick boxing, Martin “el Correcto” Blanco, disputara el título del mundo ISKA ante el chileno Mauricio “Kakaroto” Donoso. El oriundo de Lanús buscará quedarse con el cinturón que en la actualidad está vacante en la velada de fondo que el próximo sábado 24 se realizará en el ring del Club Castelar de Morón, ubicado en la Av. Zeballos al 2650, y contará con la televisación de Directv Sport.

Tras ganar el pasado 7 de Octubre su defensa de la corona sudamericana KBOX Latino ante el Boliviano Ramón Magarzo por KO, “el Correcto” tendrá su oportunidad mundialista en una pelea inédita para el país donde intentará quedarse con el título del mundo en la categoría “Gallo” que al día de la fecha se encuentra vacante, ante el experimentado chileno de 31 años Mauricio “Kakaroto” Donoso.

Además de contar en su haber con todos los cetros argentinos de las instituciones internacionales profesionales que se encuentran en el país (ISKA WAKO, WKF y KBOX Latino), a sus 29 años Blanco también se consagró campeón Sudamericano KBOX, Panamericano WAKO, se alzó con el cinturón Intercontinental KBOX Latino en España y obtuvo en 2016el bicampeonato Mundial WKF.

El multicampeón, oriundo de Lanús, chocará por el título mundial ISKA, entidad mundial que fiscaliza Bellator y Glory, ante un rival que tuvo sus pasos por distintas disciplinas como el kick boxing y MMA, y lleva consigo un innumerable cantidad de títulos, entre ellos el Sudamericano 2017.

En diálogo con DiarioConurbano.com “el Correcto”, que ostenta un record de 6-1-1 en su camino profesional, reveló que la pelea del próximo sábado 24 “ya está hasta soñada” y por eso augura que será un combate “bastante aguerrido, entretenido y que va a terminar en el quinto round”, el momento de lectura de tarjetas.

“Me imagino ganando por puntos y por bastante diferencia pero no por KO. Si se da, se da aunque no voy a salir a buscarlo”, confesó acerca del desenlace de la pelea que será parte de un especial que emitirá DirecTV Sports y en donde se podrá ver parte de la carrera deportiva del luchador sureño.

Sobre Donoso, el lanusense aseguró que “es un rival bastante duro y experimentado”, aunque destacó que “va al choque y tiene pocos golpes”, algo que a priori lo favorecería dado que su principal arma son los puños y mantener al chileno a distancia resultará fundamental para alzarse con la victoria, al menos, desde las tarjetas aunque “si es por KO, mejor”, enfatizó.

Si bien la idea inicial de Blanco era traer el compromiso al Club Laprida de Lanús, escenario que lo vio nacer como profesional; los tiempos le jugaron en contra a Invictus, la generadora de la oportunidad mundialista y encargada de la organización, y el combate debió llevarse a Morón.

“Éste título era impensado hasta hoy hacerlo en Argentina. Siempre se hizo afuera y tuve que viajar mucho para tener chances de disputar el título, pero por suerte ahora se pudo traer”, indicó en ese sentido.

Pese a que la velada se mantiene en el Conurbano y por primera vez en la historia ésta especialidad definirá a su máximo campeón en el país, “el Correcto” no abandona su sueño de pelear en su cuna: “Espero ganar para cerrar todo y hacer la defensa en Lanús, sería lo ideal”, deseó.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.