Portada » El hockey también prepara protocolo para la vuelta, con un ojo en Europa

El hockey también prepara protocolo para la vuelta, con un ojo en Europa

Compartir la nota

A dos meses de la suspensión de toda la actividad oficial del hockey en la provincia a raíz de la cuarentena obligatoria, desde la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA) confeccionan lineamientos para el retorno, aunque sin establecer fechas y con la estimación de solo disputar un torneo corto en lo que restase de la temporada.

Así lo confirmó en dialogo con DiarioConurbano.com el Coordinador General del hockey de Lomas Athletic Club, Claudio Junquet; quien además puntualizó que desde la institución, junto a los diferentes cuerpos técnicos, ya se están preparando para una “vuelta normal a los entrenamientos con los protocolos que va a haber”.

Asimismo, Junquet también consideró que será clave la experiencia europea en la materia, ya que muchos equipos comenzaron hace pocos días a retomar los trabajos físicos en grupo.

“Estoy en contacto con algunos argentinos que están afuera y, cuando nos toque a nosotros, veremos que tomamos de la experiencia de ellos para armar nuestro método de entrenamiento con protocolos en grupos reducidos donde no estén en contacto uno con otro”, planteándose distintos ejercicios con la bocha pese a no ser la metodología con la que acostumbran a trabajar, admitió el Head Coach.

Más allá de esto, cada deportista intenta mantener la condición física con entrenamientos en sus casas al tiempo que también se establecen de forma periódica conexiones virtuales con el cuerpo técnico para trabajar conceptos tácticos y no descuidar los aspectos psicológicos que conllevan el encierro.

Por eso, cuando se retome la actividad Junquet aseguró que todos volverán “en igualdad de condiciones” aunque estas no serán «las mejores condiciones para arrancar”, tras suspender el inicio de los torneos el pasado 12 de marzo, a cuatro días del debut.

“Cuando se reactive todo, no creo que haya mucho tiempo de entrenamiento normal aunque ojalá se llegue rápido a esa instancia. Después supongo que pasarán un par de semanas hasta que arranque el campeonato, que todos calculamos sería de una sola rueda”, estimó en tanto sin pronosticar una fecha y a la espera a que haya una comunicación oficial.

En esa línea y mirando en el espejo que supone el fútbol en cuanto a actividad deportiva por el parecido en su práctica (aunque no en exposición), Junquet indicó que el hockey no debería subirse al tren del otro porque “el futbol tiene otro tipo de presiones económicas y políticas”, por lo cual las autoridades de la CAH y la AAHBA tendrán que decidir por su parte tal y como lo hicieron “de forma acertada”, según consideró, antes del inicio de la temporada a diferencia de la ya extinta Superliga.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.