Portada » El Gasolero superó a Argentinos y pasó a los cuartos de la Copa Argentina

El Gasolero superó a Argentinos y pasó a los cuartos de la Copa Argentina

Compartir la nota

Temperley se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de vencer esta tarde por 2 a 0 a su par de Argentinos Juniors por los octavos de final del certamen, en un cotejo disputado en Cutral Có, Neuquén. Los goles de la victoria fueron anotados por Leandro González, a los 17 minutos, y Lucas Delgado, a los 71.

El ‘Bicho’ buscó hacer valer la diferencia de categoría desde el comienzo del encuentro y contó con chances de adelantarse en los primeros minutos, sin embargo, el que sorprendió fue el ‘Gasolero’ con una buena jugada colectiva que finalizó con un centro de Federico Fattori que González conectó para poner el 1 a 0.

El gol le sirvió al ‘Celeste’ para acomodarse mejor en el terreno de juego y poner en aprietos con varias llegadas a un Argentinos  que sintió el golpe y le costó asimilar la desventaja en los minutos posteriores. El elenco de La Paternal intentó avanzar y conseguir el empate, pero no tuvo la precisión suficiente y el elenco bonaerense se fue al descanso encima en el marcador.

En la segunda mitad, Argentinos mostró mayor énfasis en el ataque y empujó a Temperley contra su propio arco. Así casi logra el empate con Jonathan Sandoval, pero el gol quedó anulado por una posición adelantada del defensor.

Tras la rafaga inicial del ‘Bicho’, el ‘Cele’ emparejó las acciones e incomodó a su rival en sus salidas. El ‘Gasolero’ incluso estuvo cerca de marcar el segundo gol con Lucas Mancinelli y el ingresado Tobías Reinhart, pero las respuestas del arquero Lucas Cháves lo impidieron.

El elenco conducido por Gastón Esmerado mantuvo la intensidad e insistió hasta que se llevó su premio: Cuando promediaba la segunda parte, Reinhart bajó una pelota sobre la izquierda del área grande de Argentinos y se la sirvió a Delgado, quien anotó el 2 a 0 con un fuerte remate.

Con el partido volcado a su favor, Temperley cedió un poco la iniciativa y se concentró en evitar la caída de su arco para cerrar el partido sin problemas y acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

TEMPERLEY (2)

1- Matías Castro; 4- Agustín Sosa, 2- Tobías Albarracín, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 7- Lucas Mancinelli, 5- Roberto Brum, 8- Federico Fattori, 11- Leandro González; 10- Lucas Wilchez, 9- Lucas Delgado.

SUPLENTES: 12- Pablo Campodónico, 13- Cristian Paz, 14- Darío Salina, 15- Leonardo Di Lorenzo, 16- Mauro Cerrutti, 17- Tobías Reinhart, 18- Santiago Giordana

DT: Gastón Esmerado

ARGENTINOS (0)

12- Lucas Cháves; 15- Jonathan Sandoval, 2- Miguel Torrén, 23- Gastón Bojanich; 4- Kevin Mac Allister; 8- Gastón Machín, 10- Alexis Mac Allister, 18- Leonardo Pisculichi, 14- Juan Ignacio Méndez; 16- Gastón Verón y 26- Matías Romero.

SUPLENTES: 1- Federico Lanzillotta, 6- Nehuén Pérez, 13- Enzo Ybáñez, 30- Fausto Moreno, 19- Hernán Toledo, 22- Franco López, 7- Facundo Barboza

DT: Alfredo Berti

GOLES: PT: 17′ Leandro González (T); ST: 26′ Delgado (T).

CAMBIOS: ET: Toledo por Méndez (A); ST: 11′ Barboza por Pisculichi (A); 15′ Reinhart por Wilchez (T); 30′ López por Romero (A); 32′ Salina por Mancinelli (T); 39′ Cerutti por González (T).

AMARILLAS: PT: 6′ K. Mac Allister (A); 13′ Demartini (T); 26′ Brum y Delgado (T); 28′ Méndez (A); ST: 17′  Verón (A); 36′ A. Mac Allister (A).

ÁRBITRO: Diego Abal.

ESTADIO: Cutral Có.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.