Portada » El Gasolero derrotó al Calamar y escala en la Primera Nacional

El Gasolero derrotó al Calamar y escala en la Primera Nacional

Compartir la nota

Temperley (21 puntos) continúa subiendo en la tabla de posiciones de la zona A del torneo de la Primera Nacional, al derrotar esta noche como visitante a Platense (22), por 1-0, en partido correspondiente a la duodécima fecha. En Vicente López, el equipo ‘celeste’ sacó diferencia con una conquista alcanzada por Nicolás Messiniti (Pt. 18m.)

De esta manera, el elenco conducido por el DT Walter Perazzo sumó la cuarta victoria consecutiva e hilvanó el sexto encuentro sin perder (cinco triunfos, una igualdad). Con este éxito, el equipo de Turdera llegó a la tercera posición, junto a Estudiantes de Buenos Aires y Estudiantes Río Cuarto, todos con 21 puntos.

Por su lado, el elenco ‘calamar’ prosigue con 22 unidades y cortó una serie de tres triunfos consecutivos.

En otro encuentro nocturno de la jornada, Alvarado de Mar del Plata (15) alcanzó una buena victoria sobre Mitre de Santiago del Estero (13), por 2-0. En el estadio José María Minella anotaron Germán Rivero (St. 23m.) y Walter Bracamonte (St. 38m.). El propio Rivero (Pt. 41m.) falló un tiro penal que atajó el arquero Juan Marcelo Ojeda.

A primera hora, Nueva Chicago (10) salió de pobre con un ajustado triunfo 2-1 sobre Estudiantes de Buenos Aires (21), en Mataderos. El equipo ‘verdinegro’ anotó sus tantos por medio de Gonzalo Miceli (Pt. 9m.) y Valentín Viola (St. 17m.). La escuadra de Caseros, que lleva cinco derrotas en las últimas seis presentaciones, había establecido la igualdad provisoria con un tanto en contra de su valla de Gonzalo Vivas (Pt. 45m.).

El encuentro terminó con dos expulsiones: Arnaldo González, en Chicago, y Lucas Campana, en Estudiantes, vieron la tarjeta roja por agresión mutua (St. 42m.)

Con este triunfo, el equipo dirigido por Gastón Esmerado abandonó la última colocación y dejó en esa incómoda posición a los conducidos por José ‘Pepe’ Romero, que hoy cortaron una racha de cinco empates en hilera.

 

Posiciones

-Grupo A: Atlanta 26 puntos; Platense 22; Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires y Temperley 21; San Martín de San Juan 19; Deportivo Morón 16; Alvarado de Mar del Plata 15; Brown de Puerto Madryn, Mitre (SE) y Agropecuario 13; Belgrano de Córdoba 12; Barracas Central, Independiente Rivadavia y Ferro 11; Nueva Chicago 10.

-Grupo B: San Martín de Tucumán 24; Sarmiento de Junín 23; Defensores de Belgrano 18; Atlético de Rafaela y Deportivo Riestra 17; Instituto 16; Villa Dálmine 15; Quilmes 14; Gimnasia de Jujuy, Tigre, Gimnasia de Mendoza y Chacarita 13; Santamarina 12; Almagro 11; Brown de Adrogué y All Boys 9.

El primero de cada grupo jugarán una final por el primer ascenso a la Superliga. Del segundo al cuarto, más el perdedor de la final, se enfrentarán en un reducido por el segundo cupo a la máxima categoría.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.