El día que Diego jugó para Talleres y Lanús en un mismo partido

En 2008, Talleres de Escalada necesitaba 220 mil pesos para levantar la quiebra del club. Diego Armando Maradona se puso la albirroja y estuvo en el partido para recaudar fondos que se realizó en el estadio de Lanús.

“Y…volver al barrio me trae tantos recuerdos… de las canchitas de tierra, de cuando me bañaba con una pava de agua caliente”, dijo Maradona aquella noche, en el entretiempo a las cámaras de TV.

Fue el 11 de junio. El amistoso era Lanús vs. Talleres, con jugadores en actividad y retirados para ambos equipos. Solo un futbolista jugó un tiempo para cada club: Maradona

Diego vistió durante más de un tiempo la camiseta granate, y sobre el final se calzó la del club de Escalada. El partido finalizó 3 a 1 a favor de los locales y el astro marcó un gol de penal.

La iniciativa, que surgió de la Municipalidad de Lanús, consistió en que todo el dinero recaudado, ya sea de entradas como de derechos de televisación y sponsors, sea destinado a Talleres que para levantar la quiebra necesita 220.000 pesos

Además de Diego, estuvieron presentes otras figuras del fútbol de primera división que se iniciaron en ambas instituciones. Para Lanús jugaron Hugo Morales, Lautaro Acosta y Sebastián Leto; mientras que para  Talleres estuvieron Germán Denis, y Sergio Sena y Ezequiel Cacace.