Portada » El descendido Belgrano sorprendió al Granate

El descendido Belgrano sorprendió al Granate

Compartir la nota

Lanús cayó por 3 a 2 ante Belgrano de Córdoba, que descendió a la B Nacional el pasado fin de semana, en uno de los partidos de ida de la fase inicial de la Copa de la Superliga que se disputaron en la noche de este sábado.

Los goles de los cordobeses fueron anotados por Juan Patiño a los 2 minutos de juego, Leonardo Sequeira (12m. PT) y Federico Lértora (11m. ST); para el Granate anotaron Marcelino Moreno (8m. PT) y Facundo Quignón, que cerró el marcador sobre el final del cotejo a los 42 minutos del complemento.

Los «celestes» fueron dirigidos por Julio Constantín, entrenador de la cuarta división tras el despido de Diego Osella.

El comienzo del partido fue a puro gol en el barrio Alberdi, ya que en solo 12 minutos Belgrano se imponía por 2 a 1 con dos tantos de cabeza, concretados por el paraguayo Patiño y por Sequeira, mientras que Moreno, de media vuelta en el área local, había anotado el transitorio empate.

Los de Luis Zubeldía se adelantaron en el terreno en procura de la igualdad, generando llegadas al área local, debiendo esforzarse el arquero César Rigamonti ante un disparo de Nicolás Pasquini, cuando promediaba la etapa, mientras que diez minutos antes del final del primer tiempo, tras una rápida contra gestada por el colombiano Mauricio Cuero, Sequeira remató débil permitiendo que detuviera el balón el golero granate, Matías Ibáñez.

En la segunda etapa la búsqueda del gol se sostuvo por parte de los dos: Gonzalo Lencina, por Belgrano, obligó a la estirada de Ibáñez; y Moreno, tras excelente jugada, remató al lado del palo izquierdo del arco local.

Y fue el dueño de casa el que aumentó la ventaja a los 11 minutos cuando Lértora con un potente cabezazo, tras un tiro libre desde el lateral izquierdo lanzado por Marcelo Meli, derrotó al arquero visitante.

Tras otros frustados intentos por ambos equipos, a tres minutos del final del juego Quignón, con un correcto frentazo, acercó a Lanús en el marcador, dándole a los visitantes un segundo gol, importante para el partido de vuelta de la semana que viene.

 

SÍNTESIS

BELGRANO: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Federico Lértora; Mauricio Cuero, Marcelo Meli y Cristian Techera; Gonzalo Lencina y Leonardo Sequeira. DT: Julio Constantín.

LANÚS: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño y Marco Torsiglieri; José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

 

Goles en el primer tiempo: 2m. J. Patiño (B), 8m. Moreno (L), 12m L, Sequeira (B).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Lértora (B); 42m. Quignon (L).

Cambios en el segundo: 12m. Guillermo Acosta por Carrasco (L); 25m Pablo Martínez por T. Belmonte (L); 27m. Maximiliano Lugo por Gonzalo Lencina (B); 31m. Gabriel Gudiño por Techera (B); 40m. Juan Quiroga por M. Cuero (B) y Pedro De la Vega por M. Moreno (L).

Amonestados: Meli, Lértora, Gudiño (B); Carrasco (L).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Belgrano de Córdoba.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.