El delantero Junior Arias se convirtió en otro refuerzo para el ataque de Banfield

Banfield logró lo que tanto ansiaba: la contratación del centro delantero uruguayo Junior Gabriel Arias, que pasa de Talleres, de Córdoba, a préstamo por un año y con opción de compra por el 50 por ciento del pase.

 

A su vez, el ‘Taladro’ cede al club cordobés al volante Martín Payero, de 20 años, oriundo de la provincia mediterránea, también a préstamo por un año y con opción de compra por el 50 por ciento del pase.

 

En el día del cierre del libro de pases de la Superliga, ninguna de las dos instituciones oficializó la operación, pero se supo de la negociación por propias palabras del técnico uruguayo de Talleres, Alexander Medina, al manifestar a la prensa que “será una baja sensible” la salida de su compatriota del conjunto ‘albiazul’, confirmando que en la mañana de hoy “viajó a Buenos Aires para hacer la revisión médica y arreglar los detalles de su contrato” con Banfield.

 

Arias, de 26 años, tras sus inicios en Liverpool, de Montevideo, y de su paso por Peñarol, en 2017 recaló en Talleres, que hace un par de semanas atrás adquirió el porcentaje que restaba del pase completo del atacante, habiendo convertido ocho goles en los 39 partidos que participó en el equipo del Barrio Jardín.

 

Este ‘charrúa’ era a quien había apuntado como prioridad el entrenador del ‘Taladro’, Hernán Crespo, para reforzar su línea ofensiva, con lo que se espera que mejore su producción en este sentido, uno de los puntos flojos de los ‘albiverdes’.

 

Por otra parte, trascendió de fuentes confiables banfileñas, que el joven delantero Agustín Urzi (19), de buen desempeño en los Juegos Panamericanos con el seleccionado argentino, está siendo observado con mucho interés por emisarios de la Roma y del Inter, de Italia, que antes de fin de agosto formalizarían sus respectivas ofertas para adquirir su pase.

 

Con respecto al equipo que enfrentará a Estudiantes de La Plata, el próximo domingo a las 15.30, en el estadio Florencio Sola, por la segunda fecha de la Superliga, que será arbitrado por Nazareno Arasa, reaparecerá el volante ofensivo Jesús Dátolo, recuperado de un fuerte estado gripal, en reemplazo de Matías Moya, y es probable que Julián Carranza o Mauricio Asenjo lo hagan por Sergio Vittor (delantero por defensor), en referencia a la formación inicial en la derrota con Arsenal (0-1), para variar el sistema.