Portada » El club Atlético Llavallol presentó protocolo para que los chicos vuelvan a entrenar

El club Atlético Llavallol presentó protocolo para que los chicos vuelvan a entrenar

Compartir la nota

Con el objetivo de volver a los entrenamientos, el club Atlético Llavallol presentó protocolos elaborados por sus profesionales para Baby Fútbol, Futsal y Voley. “Es muy necesario volver a la actividad” por razones de salud de los chicos y económicas del club aseguró Daniel González, presidente de la institución.

Los protocolos especifican las metodologías de trabajo para cada actividad teniendo en cuenta las características del club de más de 600 mts2, las cuales permitirían entrenamientos simultáneos en estaciones de trabajo individual de hasta 12 jóvenes por cancha y en turnos intercalados.

El presidente de la institución, Daniel González, aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com que “es muy necesario volver a la actividad” porque “tenemos que combatir el sedentarismo en los chicos y “se necesita recaudar para pagar las cuentas”.

Desde el sentido saludable, González señaló que “hay chicos muy chicos con colesterol alto, problemas de visión y sedentarismo” porque “muchos padres nos cuentan que los nenes van de la play a la heladera, de la heladera a la silla para hacer la tarea y de ahí otra vez a la play”.

En esa línea, el dirigente enfatizó que teniendo en cuenta estos factores que se presentan en los últimos años en los hogares “el entrenamiento en los clubes tiene que ser profesional para que surta efecto y darle un sentido desde la salud además del deportivo”.

“Los chicos también sufren todo esto desde lo psicológico porque están acostumbrados a ir al club, que es casi su segunda casa, y estar con otros chicos”, agregó.

En tanto que desde la esfera económica González consideró que “si esto sigue así, el club se va a morir” para afrontar los gastos diarios, ya que en los últimos años por culpa de la crisis económica y antes de la pandemia “aumentó al 50 por ciento la morosidad de la cuota”.

Por todo eso, días atrás González y representantes de otras instituciones deportivas estuvieron reunidos con el secretario de Deportes de Lomas de Zamora, Manuel Cordera; Leandro Wunderlich, director de la subsecretaría de Alto Rendimiento Deportivo; la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero, y la concejal del Frente de Todos Fabiana Alfaya para acercarles a los funcionarios las problemáticas por las que pasan sus clubes en medio de la cuarentena.

Si bien según el dirigente en el Atlético Llavallol “están dadas las condiciones para volver con los recaudos del caso” por las características de sus instalaciones, éste indicó que también lo están en otros clubes.

“Todos tenemos asumida la responsabilidad de que se deberán hacer obras en los baños, por ejemplo; pero todos están en condiciones y en la misma situación que nosotros” reveló González.

Asimismo, pese a la confección del protocolo que puede verse a través de la fanpage del club en Facebook consideró como algo lejano el retorno a los entrenamientos: “No soy optimista, creo que vamos a volver cuando vuelvan las clases”, lamentó.

El club, ubicado en Piedrabuena 251 de Llavallol Norte, nuclea a casi 500 deportistas de todas las edades que practican Baby Fútbol, Futsal y Voley y a profesionales en cada una de las disciplinas con las que cuenta.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.