El Ascenso del fútbol femenino ya conoce su fixture: Los debuts de San Martín (B), Claypole y Talleres (RE)

La AFA sorteó el camino de Banfield en la Primera B y de los equipos de la flamante Primera C, donde participarán San Martín de Burzaco, Claypole, Talleres de Escalada y ADCC. Los certámenes comenzarán el fin de semana del 14 de septiembre junto con la Primera A, que aún no tiene hoja de ruta.

A poco más de una semana para el inicio de la actividad, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) definió los cruces correspondientes a la primera fase de la Primera B y la Primera C del fútbol femenino, la cual establecerá que equipos disputarán en 2020 las respectivas zonas ascenso y permanencia.

En la segunda categoría, que dispondrá de dos promociones y tres descensos, las Taladritas iniciarán su camino como locales frente a Atlanta y luego visitarán a Estudiantes de Buenos Aires.

Tras ellos vendrán Ferro, Morón, Argentinos Jrs. y Atlas para completar la primera serie de duelos para los que ya se están preparando las conducidas por Indiana Fernández con varios amistosos.

El último de ellos fue el que disputaron en la tarde de este miércoles en “La Quemita” ante Huracán con resultados negativos, derrotas por 2-0 (Daiana Miño y Belén Montouto) para las titulares y 1-0 (Florencia Silva) para las suplentes.

Por otra parte, se estableció que la Primera C contará con 16 equipos y en sus debuts, San Martín de Burzaco enfrentará a Villas Unidas en el Francisco Boga, Claypole recibirá a Argentino de Merlo, Talleres de Escalada visitará a Tigre y Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) chocará ante Fénix en Ezeiza.

Además, habrá cruce entre las “Valkirias” y las del “Tambero” en el clásico browniano durante la fecha 9 en Burzaco.

Todavía resta definir días y horarios, los cuales se confirmarían la próxima semana junto con el sorteo del fixture de la máxima categoría donde Lanús y El Porvenir aguardan conocer el orden de sus rivales.