Efecto Coronavirus: El club Lanús pidió ayuda al Estado para pagar los sueldos

El Club Atlético Lanús anunció que le solicitará al Estado nacional la aplicación en la institución del REPRO (Programa de Recuperación Productiva), un crédito blando mediante el cual el Gobierno  asiste económicamente a empresas, con más de 100 empleados, que no pueden pagar los sueldos, debido a la crisis económica que ocasiona la inactividad por el coronavirus.

La noticia fue dada a conocer el presidente del club, Nicolás Russo. «Vamos a pedir asistencia al Ministerio de Trabajo porque el club está en crisis. No pasa por una piolada, es algo de sentido común. Sería para todos los trabajadores, no para los jugadores», expresó el dirigente del Granate.

Así, Lanús se suma a Ferro, otro club que informó de esta decisión. «Si bien es una medida dedicada a las empresas Pymes, los clubes también podrían acceder a este beneficio», agregó Russo.

«Tenemos trabajando a 260 personas en el proyecto educativo. Si no cobramos las cuotas, no podemos hacer frente a los sueldos. Le pedimos a los socios que nos ayuden, pero sabemos que lo van a poder hacer sólo algunos y no va a servir para nada. Sino va ser imposible hacerle frente a todos los sueldos. A los jugadores dejémoslos de lado porque con los derechos de televisión, alcanza. Vamos a tratar, pero lo veo cada vez más difícil», detalló el presidente de Lanús.