Portada » Dura derrota de Temperley, que mantiene intactas sus chances de ascenso

Dura derrota de Temperley, que mantiene intactas sus chances de ascenso

Compartir la nota

Temperley perdió 3 a 1 ante Santamarina en Tandil, como visitante, y no es más puntero de su zona del Torneo de la B Nacional. Ahora es escolta de Unión de Santa Fe y continúa en zona de ascenso a primera división. La figura Mosquera en dos oportunidades y González anotaron los goles del local. Martorell, en contra, convirtió para el Celeste.

El inicio del encuentro mostró al equipo local decidido a buscar los 3 puntos. Santamarina venía de una importantísima victoria en Mendoza y se jugaba las últimas chances. Por otro lado, el Gasolero, que llegaba diezmado por lesiones y suspensiones de piezas vitales del equipo, arrancó replegándose y esperando alguna contra.

Los primeros minutos el aurinegro tuvo situaciones, pero de poco peligro, a los 5´ un cabezazo de Alba y a los 10´ otro de Zbrum

Temperley tuvo solidez jugando por el piso, pero falencias aéreas, eso derivó el primer gol del partido. Tras un corner, la pelota cayó llovida al área, Pablo Vilchez cabeceó al arco para que Josimar Mosquera pusiera en ventaja al equipo de Botella. Iban 36 minutos.

El equipo de Rezza no debía bajar la guardia. La movilidad de Brandan y algunas combinaciones entre López y Dinenno generaron algo de peligro, sobre todo en el final de la etapa, a los 39´ y 40´, tras sendas jugadas de pelota parada y un débil remate de Luis López a los 45´.

La segunda mitad se dividió en dos partes, hasta el empate de Temperley y después de ello. El Gasolero tenía que ir con todo para sumar y arrancó muy bien en el complemento, logrando provisoriamente la igualdad. Fue a los 16 minutos tras un centro de Roselli que pegó en Martorell en contra de su valla.

El gol del Celeste tenía que traer tranquilidad y orden para que el equipo jugara de otra forma, pero un grosero error del línea tras una pelota parada hizo que Josimar Mosquera definiera ante la salida de Crivelli, en clara posición adelantada.

Tras ese gol vino un tercero de Mariano González a los 74´ ante un error defensivo de Temperley. Después se sumó la expulsión de López. El partido fue imposible levantar para el visitante.

Santamarina venció con justicia y Temperley no pudo sumar en Tandil. Ahora se juega una parada clave en búsqueda del ascenso. Será este lunes a las 21 en el Beranger,  ante Crucero del Norte, que tiene los mismos puntos que el Celeste. Ambos se encuentran con 26 puntos, a dos del puntero de la zona, Unión de Santa Fé.

 

SÍNTESIS

TEMPERLEY (1): 1-Federico Crivelli, 2- Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero, 4-Nahuel Rosell,5-Sebastian Vidal , 6- Gaston Aguirre, 7-Fernando Brandán, 8-Cristian Quiñonez, 9-Juan Ignacio Dinenno, 10-Luis Lopez, 11-Leonel Barrios. SUPLENTES: 12-Leandro De Bórtoli, 13-Enzo Ruiz, 14-Rodrigo Alonso , 15- Martín Frejuk, 16- Darío Salina,17- Bruno Casanova 18-Ariel Rojas. DT: Ricardo Rezza

RAMON SANTAMARINA (3):  1-Emiliano Olivero, 2-Josimar Mosquera, 3-Martin Zbrum, 4-Federico Martorel , 5-Federico Scoppa, 6-Emiliano Capella, 7- Miguel Alba, 8-Roman Strada, 9-Pablo Vilchez, 10-Mariano Gonzalez, 11-Alfredo Ramirez. SUPLENTES: 12-Daniel Bertoya, 13-Federico Azcarate, 14-Alfredo Gonzalez Bordon, 15-Juan Gaspari, 16-Leandro Benitez, 17-Roger Martinez, 18-Maximiliano Timpanaro. DT: Duilio Botella

GOLES: 36´ Josimar Mosquera (SM) 61´ Martorel (E/C) T, 63´ Mosquera  (SM) 74´ Gonzalez (SM)

CAMBIOS: En Santamarina: 75´ Gaspari por Alba 80´ Azcarate por Zbrum, 85´ Martinez por Gonzalez

En Temperley: 69´ Rojas por Brandan, Salina por Barrios, 82´ Frejuk por Salina

AMARILLAS: 34´ Brandan (T) 60´ Gonzalez (SM)
EXPULSADOS: 77´ Lopez (T)

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei 

LINEAS Pablo Gonzalez // Dario Rojo
ESTADIO
: Gral San Martin

 

Informe: Marcelo Fernandez

Fotos: Ezequiel Morales


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.