Dos nuevos refuerzos para Los Andes, que además se aseguró a Pereira

El Milrayitas continúa sumando refuerzos de cara a la nueva temporada, en la cual intentará retornar a la segunda categoría del fútbol argentino, con el delantero Jorge Alfredo González y el lateral derecho Luis Monge como nuevas incorporaciones. En tanto que el volante Guillermo Pereira, considerado prioridad por el cuerpo técnico, renovó su vínculo con la institución por un año más.

Pedidos por Juan Carlos Kopriva, Jorge Alfredo González, delantero de 30 años proveniente de Camioneros, y el lateral derecho Luis Monge, de último paso en Acassuso, se convirtieron en las respectivas quinta y sexta incorporación del plantel que tuvo con la renovación de Pereira un refuerzo.

El Tanque, como así lo apodan, hizo Inferiores en Vélez Sarsfield y debutó en Primera en Atlanta para luego seguir su carrera en varios clubes del ascenso: Barracas Central, Temperley, Deportivo Merlo, Villa Dálmine, Defensores de Cambaceres, Midland, Independiente (Chivilcoy) y el mencionado Camioneros. Además jugó en 3 clubes del extranjero: Cienciano de Perú, River Plate de Puerto Rico y Deportes Concepción de Chile.

«Me pone muy contento llegar a un club tan grande y con tanta historia. Me ha tocado enfrentarlo en varias oportunidades y me incentivo mucho la gente que tiene. Además Juan Carlos (por Kopriva), que me tuvo en Barracas, me contó los planes que tenía y me entusiasmé más», expresó el goleador en diálogo con el Sitio Oficial.

«Soy un delantero que juega adentro del área, pero cuando el equipo necesita, recurro al juego y me gusta salir por afuera», se definió sobre sus características de juego y agregó: «Kopriva me dirigió en Barracas y sabe lo que puedo darle».

En tanto que Monge tiene 27 años y se caracteriza, según se autodefinió, por «ser un lateral con mucha vocación ofensiva». Comenzó su carrera en Defensores de Belgrano y luego vistió las camisetas de Barracas Central, Fénix y Atlanta hasta recalar en el Quemero.

Asimismo, en sus primeras palabras como jugador de Los Andes, el nacido en Santiago del Estero se mostró «muy emocionado y muy contento» de dar un nuevo paso en su carrera. «Sé que llego a un club muy grande y espero estar a la altura», reconoció.

«Sé que es una categoría muy dura, pero hay que tratar de ser protagonistas desde el primer partido y llegar a fin de año prendidos ahí arriba», aclaró al tiempo que se dirigió a los hinchas: «Le pido a la gente de Los Andes que nos acompañe y ojalá podamos volver a la B Nacional cuanto antes».

En otro orden, el volante Guillermo Pereira, considerado prioridad por el cuerpo técnico, renovó su vinculo con el club y vestirá la camiseta Mil Rayitas un año más pese a reconocer que fue tentado de otros equipos.

«Tuve algunas ofertas, pero conocía el club, al cuerpo técnico y el cambio dirigencial fue muy importante. Desde un primer momento se portaron muy bien conmigo y eso influyé», confesó y señaló que el hecho de renovar en el Milrayitas “quiere decir que las cosas tan mal no las hice”.

Consultado por su importancia para Kopriva en el armado del equipo, aseguró que «es muy importante que el técnico te pida” y consideró que logró revertir “un poco la imagen del semestre pasado”, por lo que ahora será momento de “pelear grandes cosas”.

“Soy consciente que de entrada me costó, pero con el cambio de técnico gané en confianza y me sentí mucho más cómodo y en mi posición», expresó el mediocampista nacido en Pergamino que durante la temporada pasada jugó 21 partidos y convirtió un gol, en el triunfo 2-0 sobre Santamarina como local.

Los otros refuerzos oficializados son Daniel Monllor, Matías Contreras, Maximo Levi y Leonardo Landriel.

 

Fuente:Prensa Club Los Andes