Portada » Derrotas de Lomas y Banfield en la pelea con los de abajo

Derrotas de Lomas y Banfield en la pelea con los de abajo

Compartir la nota

Los varones del Tricolor y del Taladro cayeron respectivamente por 1-0 frente a San Martín y 3-0 ante BANADE, dos equipos también ubicados en la zona baja de la Primera A del torneo metropolitano de hockey, como visitantes este domingo en el marco de la décima fecha. En la Zona 1 de la Primera B, que ofreció su sexta jornada, Lanús goleó 4-0 a Luján en el sur y SAG Lomas igualó 1-1 con Universitario B en Burzaco. (FOTO: Ailen Coliqueo)

Fin de semana largo con altibajos para Lomas, que en Santos Lugares perdió por 1-0 ante San Martín con gol de Agustín Carregal, en un partido donde Sebastián Montelli vio una verde y el equipo no pudo aprovechar las tarjetas de ese color sobre Guillermo Campana y las tres –una de cada cual- sobre Juan Manuel Casas que dejó al dueño de casa en prolongados lapsos con uno menos.

Además, los de Jorge Lombi no pudieron estirar la racha luego del triunfo por 4-2 frente a San Fernando que obtuvieron el pasado viernes durante el recuperado por la séptima fecha en Arenales con goles de Martín Ferreiro, Tadeo Marcucci y los hermanos Santiago y Agustín Mazzilli, que retornó al club tras su paso por el hockey holandés tras el fin de temporada.

Por su parte, Banfield cayó 3-0 con BANADE, que contó con las anotaciones de Agustín Lasso, Facundo Fernández Onega –verde– y Agustín Mazzariello, y sumó su octavo partido al hilo sin conocer la victoria tras el compromiso donde Alexis Mallo vio una tarjeta verde, Matías Miguens una amarilla, Milton Ayala dos de ese color y el goleador Martín Farías de las dos.

Para colmo, en el adeudado igualó 1-1 ante Banco Provincia B con gol de Lucas Martínez en Luis Guillón y acrecentó la estadística negativa que lo deja en el fondo de la tabla con 6 unidades y por delante una casi segura pelea por la permanencia durante la Reubicación del próximo semestre, por lo que intentará levantar el nivel el próximo domingo 3 de junio ante San Martín en Luis Guillón.

En idéntica situación está Lomas, que posee 7 unidades pero pese a las posibilidades matemáticas de a poco abandona el objetivo de clasificar al playoff por cuidar su plaza en el segundo semestre, por lo que el duelo correspondiente a la undécima fecha ante Hurling como local será clave para reencontrarse con su juego.

 

Primera B: Goleada de Lanús para seguir en la pelea

El Granate derrotó 4-0 a Luján con un doblete de Luciano Drago y aportes de Ariel Fabiano y Manuel Pérez Larraburu (la única verde en el partido) para quedar cerca de la zona de Reubicación por el ascenso, más si se tiene en cuenta que en el recuperado del viernes superó a Ducilo B por 2-1 como visitante con otros dos goles de Drago.

Por eso, tras su segundo triunfo al hilo por primera vez en el año, el equipo de Agustín Pessolano alcanzó los 10 puntos y se ubica sexto a cinco del trio de líderes SAG, Vélez (un partido menos) y GEBA B, su próximo rival como visitante en un duelo clave por la clasificación.

A su vez, SAG Lomas igualó 1-1 con Universitario B en Burzaco con tantos de Lautaro Geniz para el dueño de casa y Agustín Cabral para la visita y perdió terreno en esa disputa. Es que al empate hay que sumarle a caída por 3-1 ante San Fernando B como visitante -gol de Geniz- que no le permitió dejar en el camino a un rival directo.

Tras el adeudado por la tercera fecha y la finalización de la sexta, el alemán se posiciona séptimo con 8 puntos y el domingo 2 de junio viajará a Polvorines para chocar ante el líder SAG, que lleva tres sin caídas y es el conjunto más goleador de la Zona 1.

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 10 – Ronda Inicial Primera A

GEBA 5 – 5 Banco Provincia (Jugado el 2 de mayo)

Ciudad 2 – 2 Mitre

Hurling 4 – 2 Quilmes

San Martín 1 – 0 Lomas

BANADE 3 – 0 Banfield

Ducilo 2 – 1 S. Bárbara

San Fernando 4 – 1 Universitario LP

Banco Provincia B 5 – 3 Ciudad B

 

Posiciones – Primera A

Banco Provincia 26 (+1PJ), Mitre 21, Ciudad 21 (+1PJ), Ducilo 19, San Fernando 17, Hurling 17, S. Bárbara 16, GEBA 14, Quilmes 13, Banco Provincia B 12, Ciudad B 10, Universitario LP 9, Lomas 7, BANADE 7, San Martín 6, Banfield 6.

 

Próxima Fecha (Undécima) – Ronda Inicial Primera A – Domingo 27 de mayo

Mitre – Banco Provincia B

Ciudad B – San Fernando

Universitario LP – Ducilo

S. Bárbara – BANADE

Banfield – San Martín

Lomas – Hurling

Quilmes – GEBA

Banco Provincia 5 – 2 Ciudad (Jugado el 16 de mayo)

 

 

Resultados Fecha 6 – Ronda Inicial Primera B – Zona 1

Ducilo B 2 – 3 SAG

Vélez 14 – 2 BACS

S. Bárbara B 3 – 4 San Fernando B

Lanús 4 – 0 Lujan

Quilmes B 1 – 2 GEBA B

SAG Lomas 1 – 1 Universitario LP B

 

Posiciones – Primera B – Zona 1

SAG 15, Vélez 15 (-1PJ), GEBA B 15, Quilmes B 12 (-1PJ), San Fernando B 12, Lanús 10, SAG Lomas 8, S. Bárbara B 7, Universitario LP B 4, Lujan 3, Ducilo B 1, BACS 0.

 

Próxima Fecha (Séptima) – Ronda Inicial Primera B – Zona 1– Domingo 3 de junio

SAG – SAG Lomas

Universitario LP B – Quilmes B

GEBA B – Lanús

Lujan – S. Bárbara B

San Fernando B – Vélez

BACS – Ducilo B


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.