Debut con triunfo agónico para las del Taladro frente a Atlanta

El equipo femenino de fútbol de Banfield inició el torneo de la Primera B con el pie derecho, ya que en Luis Guillón derrotó este sábado a las del Bohemio con gol de Valentina Bosio sobre el final. En la Primera C, San Martín de Burzaco igualó 2-2 con Villas Unidas en el sur, Talleres de Escalada sufrió una goleada por 5-0 ante Tigre en Victoria y Country Canning cayó 2-0 con Fénix en Ezeiza.

Las conducidas por Indiana Fernández tuvieron un debut positivo en la segunda categoría del fútbol femenino, aunque le costó hacer pie en un partido con pocas emociones que definió a los 43 minutos del complemento con la conquista de la ingresada Bosio.

Las del Taladro formaron con Lorena García, Verón; Nicole Marianovich, Yésica Sobrado, Rocío Lozada, María Dragneff, Natalia Mallol, Rocío Segovia (36’ ST Priscila Tomasi), Macarena Ábalos (12’ ST Valentina Bosio), Daiana Cardozo (7’ ST Aymara López) y Milagros Rivero.

La próxima fecha visitarán a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros.

A su vez, por  la Primera C San Martín de Burzaco salvó las ropas ante Villas Unidas en un duelo de ida y vuelta. Florencia Ramos al minuto del complemento y Reina Cándido a los 34, en la jugada siguiente al penal errado por la primera, marcaron los empates para las dueñas de casa.

En el Francisco Boga las Valkirias comenzaron perdiendo a los 23 minutos de la etapa inicial con el gol de Natalia Torres y luego la visita había vuelto a ponerse en ventaja a los 24’ de la segunda parte con el tanto de Lourdes Pereyra.

Por su parte Talleres sufrió un duro recibimiento de Tigre en Victoria y se volvió al sur con una goleada 5-0 que les amargó el debut. Plá, Peralta, Khim, Vassinger y Correa; las autoras de los goles en las Matadoras.

En tanto que la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) también dio un paso en falso en Ezeiza con una derrota por 2-0 ante Fénix, que se llevó los tres puntos gracias a las conquistas de Evelyn Miranda y Daiana Aguirre.

Claypole, el último del Conurbano Sur en presentarse, recibirá este domingo desde las 15.00 a Argentino de Merlo en el Capocasa para cerrar la fecha inaugural de la Primera C.

La próxima jornada tendrá a San Martín y a ADCC como visitantes frente a Cañuelas y Argentino de Merlo, mientras que en Escalada habrá derby sureño entre Talleres y Claypole.