Debut con festejo para Pucará en el Nacional y derrota de Lomas

Rugby PucaraVsNewman NacionalA APlenoRugby

El Tifón superó a Newman por 41 a 31 en el inicio del Nacional de Clubes A en un duelo disputado este sábado por la tarde en Burzaco contries de Julián Domínguez, Lucas Mensa, Santiago Serra y Guido Albertario. Por su parte, Lomas comenzó el Nacional B con una caída de 26-49 frente a IPR Sporting Club de Mar del Plata en Longchamps, en donde el capitán Juan Martín Campbell en dos oportunidades, Manuel Carrusca y Matías Torry apoyaron para el Tricolor (FOTO: A Pleno Rugby).

Los conducidos por Gustavo Jorge comenzaron con el pie derecho el certamen federal en lo que fue la tercera victoria al hilo frente al Cardenal. En su casa fue más y desde el primer minuto del partido desequilibró para ponerse al frente del marcador con el try del wing Julián Domínguez y la conversión de Lucas González Amorosino luego de un error en el fondo visitante.

Newman consiguió el empate por intermedio del fullback Bautista Daireaux y el gol de su apertura, pero un poco más tarde el Rojo volvió a ponerse en ventaja con el tanto de Lucas Mensa y la patada del ex Puma que volvió a sumar con un penal para poner la chapa 20-7 en el descanso.

En el complemento, el Bordó se acercó peligrosamente a Pucará, que forzó un try penal a los 18 minutos, con tres llegadas. Gutiérrez Taboada convirtió los tries que el mismo y el wing Francisco Montoya anotaron y volvió a descontar con un penal para quedar a tres puntos, pero una ráfaga de rugby por parte de los de Burzaco puso nuevamente distancia.

Santiago Serra y Guido Albertario apoyaron, González Amorosino convirtió en ambas oportunidades a pocos minutos del cierre y de esa forma Pucará cerró la persiana de un duelo al que le quedó en tiempo adicional el descuento de Daireaux para maquillar el resultado.

Con su triunfo, el Tifón hace punta en la zona 4 junto con La Tablada, a quien recibirá la próxima semana en Burzaco, tras la victoria del conjunto cordobés por 34 a 19 frente a Los Tarcos como local.

 

Lomas tropezó en su debut en el Nacional B

Lo sorprendieron en el arranque y pagó caro sus errores. El Fundador perdió por 26 a 49 con IPR Sporting de Mar del Plata en Longchamps, donde tuvo un primer tiempo nefasto en el cual apenas descontó sobre el final con el try del capitán Juan Martín Campbell y el gol de Ignacio Redruello.

Es que cuatro cachetazos consecutivos lo privaron de una pelea igualitaria al quitarle margen de maniobra. Un try penal y los apoyos del medio scrum Ignacio Marino y el wing Juan José Noceti, que convirtió en todas las oportunidades, pusieron el parcial 28-7.

Incluso al minuto de juego del segundo tiempo los marplatenses estiraron ventajas con otro try penal que minimizó los efectos de los apoyos posteriores de Campbel y Manuel Carrusca que convirtió Redruello.

Para colmo, Sporting tuvo en su medio scrum Marino y el ingresado Evangelista a los puntos que resolvieron el duelo a su favor cuando aún restaban casi 10 minutos de partido. Por eso, el try de Matías Torry en el Tricolor apenas sirvió para maquillar un resultado ya sin vuelta atrás.

Ahora Lomas deberá levantar la puntería el próximo sábado 17 en Córdoba frente a Palermo Bajo, que derrotó por 30-7 en la primera jornada de la Zona 2 a Old Boys de Uruguay.