Portada » De visitante, Temperley jugó de igual a igual ante el puntero Boca pero cayó por la mínima

De visitante, Temperley jugó de igual a igual ante el puntero Boca pero cayó por la mínima

Compartir la nota

El Gasolero perdió 1 a 0 ante el Xeneize, en un partido que fue vibrante hasta el final, en donde el local logó la ventaja por medio de un gol de Fabbra -que contó con una cuota de suerte-. El árbitro cobró un polémico penal, que el arquero celeste Ayala le atajó a Tévez. En la primera parte, el conjunto de Esmerado presionó arriba y por momentos se mostró superior al puntero de la Superliga. Con esta derrota, Temperley se mantiene en zona de Descenso.

El ‘Gasolero’ y el ‘Xeneize’ iniciaron el juego con intensidad y propuestas verticales en búsqueda de un gol temprano que abriera el partido. La visita apostó a la referencia de Ramiro Costa como delantero central y la potencia de Marcos Figueroa, en tanto que el local sobrecargó el área con Walter Bou, Carlos Tévez y los arribos de Edwin Cardona y Cristian Pavón.

Boca fue el elenco que logró concentrar la tenencia de la pelota, sin embargo, el ‘Cele’ consiguió acercarse a la meta rival en sus posesiones y tuvo una clara oportunidad a través de un remate largo de Costa, que el arquero Agustín Rossi alcanzó a desviar.

Del otro lado, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron múltiples ocasiones en los pies de sus atacantes, pero tampoco consiguieron ponerse en ventaja.

Ya en la segunda parte, el equipo local intensificó sus esfuerzos en la ofensiva y arrinconó al ‘Gasolero’ contra su arco. Esa estrategia le rindió frutos, ya que un centro enviado por Frank Fabbra terminó colándose en el arco de Josué Ayala para el 1 a 0.

Los conducidos por Gastón Esmerado reaccionaron al golpe e intentaron contrarrestar el resultado, pero la solidez defensiva de su rival limitó al máximo sus llegadas. En frente, Boca fue por más y exigió en varias oportunidades al ‘Cele’ y un penal a favor, que Ayala le bloqueó a Tévez.

En los minutos finales, el conjunto de la zona Sur del Conurbano se jugó el todo por el todo y se volcó por completo al ataque, pero pese a contar con algunas oportunidades no consiguió cambiar el rumbo del partido.

 

–SÍNTESIS–

 

TEMPERLEY (0): 1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 2- Ignacio Bogino, 3- Matías Nani, 17- Marcos Pinto; 35- Federico Fattori; 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo, 13- Matías Orihuela; 19- Marcos Figueroa y 31- Ramiro Costa.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 26- Williams Riveros, 5- Rodrigo De Ciancio, 7- Fernando Brandán, 32- Ezequiel Montagna, 18- Fabián Muñoz, 22- Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

DT: Gastón Esmerado.

 

BOCA (1): 12- Agustín Rossi; 29- Leonardo Jara, 2- Paolo Goltz, 6- Lisandro Magallán, 18- Frank Fabbra; 15- Nahitán Nández, 16- Wilmar Barrios; 7- Cristian Pavón 32- Carlos Tévez; 10- Edwin Cardona y 19- Walter Bou.

SUPLENTES: 1- Guillermo Sara, 27- Santiago Vergini, 3- Emmanuel Más, 24- Julio Buffarini, 11- Cristian Espinoza, 30- Emanuel Reynoso, 17- Ramón Ávila.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: ST: 14′ Fabbra (B)

CAMBIOS: ST: 12′ Brandán por Figueroa (T); 15′ Ábila por Bou (B); 19′ Sánchez Sotelo por Costa (T); 34′ Montagna por Orihuela (T); 42′ Buffarini por Tévez (B); 47′ Espinoza por Jara (B).

AMARILLAS: PT: 29′ Nani (T); ST: 23′ Bogino (T); 27′ Scifo (T); 37′ Ábila (B).

ÁRBITRO: Ariel Penel.

ESTADIO: Alberto J. Armando.

 

Informe: Manuel Rodríguez (Prensa CAT)


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.