Portada » Danilo Ortiz jugará en Banfield a préstamo hasta el fin de la temporada

Danilo Ortiz jugará en Banfield a préstamo hasta el fin de la temporada

Compartir la nota

El defensor paraguayo Danilo Ortiz será el primer refuerzo de Banfield tras acordar su transferencia a préstamo desde Godoy Cruz, para la segunda parte de la Superliga y su regresa la Copa Libertadores. El club mendocino lo despidió este viernes a través de las redes sociales y aclaró que su cesión será “hasta el final de la temporada”.

El jugador transitó su 2017 prestado a Newell’s donde entrenó durante varios meses sin cobrar y, además, su transferencia no había sido autorizada por el juez Bellizia, quien maneja los destinos económicos del club. En consecuencia, Ortiz volvió al “Tomba” por decisión del presidente José Mansur, no fue tenido en cuenta por su entrenador y trabajó por dos meses junto a Diego Dabove.

Cuando Dabove pudo ascender al frente del primer equipo, el defensor se metió a entrenar con el plantel superior. Sin embargo, este viernes se resolvió su salida para su pase al “Taladro”, que buscaba un marcador central tras el fallido intento de transferencia del boquense Juan Manuel Insaurralde.

Hasta el momento, Banfield buscará reemplazar las salidas de Luciano Civelli, quien se retiró, y de Mauricio Asenjo que se fue a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (primera B Nacional). En este sentido, el presidente Eduardo Spinosa advirtió que no se harán “locuras” en el mercado, en tanto no se necesiten refuerzos.

Y explicó: «Nuestra idea es que las incorporaciones sean nuestros chicos de Inferiores, apoyados en grandes jugadores. Estamos buscando un delantero o un mediocampista central. Banfield no puede comprar jugadores, hay que buscar oportunidades de quienes quieran recuperar protagonismo”.

El próximo 30 de enero a las 21.30, Banfield se enfrentará a Independiente del Valle en el encuentro de ida de la fase 2 de la clasificación de la Copa Libertadores en el estadio Florencio Sola, mientras que la vuelta se hará el martes 6 de febrero a las 21.30 (hora argentina) en Quito.

En el caso de superar esa instancia, el miércoles 14 de febrero visitaría al ganador de Chapecoense y Nacional de Uruguay, mientras que el juego de vuelta en el «Florencio Sola» sería el miércoles 21 de febrero a las 21.45.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.