Daniel Ruiz de Lanús RC: “El objetivo es llegar a los playoff”

Crédito: Daniel R. Ruiz

El octavo del Vikingo reveló que para el conjunto de Remedios de Escalada “el objetivo está planteado y la idea es llegar a los playoff”, aunque “si no se puede este año, será el año que viene”. Luego del triunfo por 54-3 frente a GEI en su casa, el forward analizó lo que le resta a Lanús RC en un momento en el que afirmó “se está entrenando mejor”.

Después de un arranque de temporada solido en donde se quedó con el clásico y luego se impuso en compromisos muy exigentes, el equipo conducido por Carlos Villalba cayó en un pozo, relegó posiciones y le costó mucho recuperarse hasta ahora, donde a fuerza de triunfos volvió a pelear en la zona alta para revalidar el objetivo de meterse entre los mejores y disputar el ascenso, ya sea de forma directa o por repechaje.

“Donde estamos parados hoy solo nos queda ganar todo para llegar a los playoff” porque “no nos sobra nada”, confesó el octavo del Vikingo en diálogo con DiarioConurbano.com tras la aplastante victoria de la última fecha.

La cautela de Ruiz no solo se ve remarcada en lo parejo que resulta la cuarta división de la URBA, sino que pese al aplastante triunfo de la última fecha el Vikingo le había ganado a éste mismo rival en la primera ronda por un ajustado 19-14, lo que deja a las claras que si bien pueden tener picos de rendimiento tampoco es momento de relajarse y por eso señaló que deberán “enfocarse en las seis semanas que quedan”.

Consultado por las diferencias entre este duelo y aquel de principios de junio, el forward reveló que “se está entrenando mejor” y el efecto de eso “se nota claro en los partidos” porque todos los jugadores cumplen con su rol: “Estamos más con el esquema, con el planteo y llevando a cabo lo que pide el staff técnico”, aseguró.

“Resultan ser partidos muy parejos siempre, no te podés confiar en ninguno porque es difícil. Contra GEI se abrió, pero lo encaramos como si fuera un partido bien duro”, puntualizó en ese sentido el octavo.

El tramo final del torneo que se desarrollará durante lo que resta de octubre y parte de noviembre, comprende para Lanús un camino de cinco encuentros en los cuales deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que los de arriba, que se cruzarán en varios duelos, pierdan puntos.

“El objetivo está planteado y la idea es llegar a los playoff. Si no se llega, no se llega pero por lo pronto hay que ganar cada partido que tenemos y llegar con bonus”.

En esa línea consideró que “lo ideal hubiera sido ya estar arriba pero no se dio” y por eso afirmó que “si no se puede este año, será el año que viene”, aunque reconoció que “sería muy lindo para los más chicos (clasificar) y si se gana, aún mejor”.

Ese recorrido tendrá como próxima parada la visita al irregular Luján, que arrastra tres caídas al hilo, perdió los últimos cuatro que jugó en su casa y al que le ganó con cierta holgura en la ronda inicial.

A pesar de las estadísticas, Ruiz sostuvo que no hay que descuidarse porque “es un rival siempre difícil y más con el viaje”, pero que lo deberán “encararlo con tranquilidad”.