Coronavirus: Banfield ofreció sus instalaciones como centro de internación

El Club Atlético Banfield se unió a la iniciativa, como otros de la zona, y ofreció sus instalaciones al Estado para que sean utilizadas en el caso que haga falta espacio para asilamiento o atención de pacientes con coronavirus.

El vicepresidente primero del club, Oscar Tucker, enfatizó en dialogo con Diarioconurbano.com que “hay que apoyar al Estado Nacional, que es claramente el que mejor sabe de esto y cumplir con lo que se pide”.

El dirigente, además, detalló que “como respuesta a la emergencia sanitaria actual, desde el primer momento se puso a disposición todas las instalaciones del club, y más allá de las camas, hay espacios importantes que tenemos como el microestado”.

“Hubo contacto con los municipios y se coordinó con la provincia, ya que se cuenta en Luis Guillón con un lugar que el club hace la concentración con comedor, camas y salas de atención”, explicó.

Asmismo, Tucker subrayó: “Somos un club social y cumplimos ese rol, y en este momento de emergencia mundial no podemos estar al margen y tenemos que ponernos a disposición”.

Con respecto a la situación actual, reconoció que “ahora no hay respuestas concretas, pero se sabe que el aislamiento es la mejor forma de combatir el virus”.

En esa línea, el club había cerrado sus puertas unos días antes y suspendido todas las actividades. Actualmente sólo funciona con una mínima guardia de empleados, pero casi la totalidad se encuentra en sus domicilios.

Con respecto a los chicos que habitaban en las pensiones, el vicepresidente aclaró que “fueron enviados a sus casas”, y concluyó que “es mejor que estén con sus familias cumpliendo la cuarentena”.

Por Edgardo Emilio Núñez