Copa Master: Lomas Voley no pudo con Boca que lo venció 3-0

Boca Río Uruguay Seguros se metió en la final de la Copa Master tras vencer a Lomas Vóley en sets corridos, con parciales de 29-27, 25-21 y 25-18. El goleador del encuentro fue Renato Adornelas con 18 puntos. Este lunes desde las 21, y con transmisión en vivo de TyC Sports, el conjunto dirigido por Marcelo Gigante enfrentará al ganador de UPCN San Juan Vóley vs. La Unión de Formosa.

El Xeneize tuvo un buen arranque de partido, con los centrales muy activos en ofensiva y bloqueo, labor que favoreció la primera ventaja ante un rival que tardó en meterse en partido (4-8). Al volver, Boca bajó el rendimiento y cometió errores que sumados al bloqueo de los de Silva, igualaron el parcial en 12. Gigante intentó frenar la remontada con un dscanso, pero el gran trabajo de Porporatto en la red, y luego un ace de Bonini, llevaron a Lomas en ventaja al segundo tiempo técnico (16-13). Sin embargo, los dirigidos por Silva no pudieron mantener la distancia, y de la mano de Agustín Ramonda Boca volvió a emparejarlo. Con Hatrick en lugar de Armesto para presionar desde el saque, el xeneixe consiguió una ventaja de dos tantos (20-22), que Lomas pudo revertir de la mano de Lucas Tell (23-23). Finalmente, un manos y afuera de Renato por zona 2 y un error en ataque de Lomas le dieron a Boca un set que pudo ser para cualquiera (27-29).

El segundo parcial arrancó con Lomas dominando las acciones, gracias a un Firpo que complicó la recepción xeneize y ayudó a sumar a través del bloqueo, y también debido a un buen funcionamiento de la defensa y el contrataque. Tras un palazo de Porporatto por el centro, los de Silva llegaron ganando 8-6 al primer técnico. Pero el xeneize reaccionó y se puso a tiro sumando por todas las vías, para adelantarse en el segundo tiempo técnico del set (15-16). Renato y su saque forzado estiraron a dos la ventaja en favor de su equipo, ventaja que mantuvieron hasta llegar a la recta final (18-20). Un tanto de bloqueo de Guzmán marcó el 19-22, y luego un error en ataque de Tell selló el 21-25 y el parcial en favor de Boca.

Boca RUS comenzó más efectivo en el tercer set, pero el buen trabajo de Toro y Porporatto en ofensiva mantuvo a Lomas en partido. Sin embargo, un fallo que desató quejas del lado de lomense y un bloqueo de Guzmán llevaron al Xeneize en ventaja al primer técnico (5-8). Y fue precisamente el central azul y oro quien presionó luego con su saque y obligó a Marcelo Silva a parar el partido (6-12). Ocampo de contrataque logró frenar la arremetida xeneize (7-13), pero la gran diferencia se fue tornando irremontable, y Armesto, encendido en bloqueo, llevó a su equipo ganando por nueve al segundo descanso obligatorio (7-16). Al volver, Boca mostró un gran desempeño en todos los fundamentos, mientras que Lomas siguió sin encontrar el nivel al que acostumbra jugar. El set continuó punto a punto, pero la distancia que habían conseguido los de Gigante les sirvió para, tras un ataque de Armesto, cerrar el set 25-18 y quedarse con el pase a la final de la Copa Master.

Síntesis:

 

Lomas Vóley: Sebastián Firpo, Diego Bonini (8); Gustavo Porporatto (11), Facundo Imhoff (1); Alehandro Toro (6), Lucas Ocampo (13). Franco Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (7), Juan Martín Riganti, Ramiro Nuñez y Maximiliano Scarpin (2).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (18); Lucas Armesto (12), Pablo Guzmán (11); Agustín Ramonda (12), Miguel García (6). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta, Juan Pablo Hatrick y Nicolás Mastantuono (1).

Árbitros: Hernán Casamiquela y Ricardo Cabrera.

Estadio: Gorki Grana, Morón.

Público: 500 espectadores. (Fuente: ACLAV)