Copa ACLAV: Lomas Voley cayó ante un contundente Boca

El equipo xeneize venció por 3-1 (25-23, 25-19, 23-25 y 25-21) y se quedó con el primer puesto de la Zona 2, con un gran rendimiento colectivo y Miguel García como figura y máximo anotador con 15 puntos. El goleador de la noche fue Lucas Ocampo, con 20.

De esta manera, quedan definidos los cruces de semifinales de la Copa ACLAV: el conjunto boquense enfrenta a UPCN y Lomas hará lo propio con Bolívar.

La visita empezó mejor el juego castigando por los extremos, y a pesar de los aportes de García en el xeneize, la visita se fue arriba por la mínima al primer descanso tras una diagonal de Ocampo (7-8). Boca trabajó bien en defensa a la vuelta y consiguió pasar al frente con Ramonda como estandarte, esto sumado a un buen pasaje de Adornelas al saque sentenció el 16-12 parcial. Chirivino buscó más a sus centrales y agrandó la brecha para el local, pero Lomas creció con inteligencia en el ataque y empató en el cierre de set desde el bloqueo (21-21). El desenlace fue muy cerrado hasta que Lomas erró dos puntos consecutivos y le dio el parcial a Boca, 25-23.

La visita tuvo un pasaje errático en el comienzo de partido, situación que el Xeneize aprovechó para despegarse en el primer tiempo técnico con un gran ataque de García al centro de la cancha (8-6). Lomas volvió a la carga presionando desde el servicio, pero el xeneize mostró un gran nivel de juego colectivo y se puso 14-11 para luego sellar el 16-14 con mucho volumen de juego y su capitán letal en ofensiva. Renato apareció para rotar y luego Guzmán metió a su equipo en la recta final con dos bloqueos y un manos y afuera (21-14). Lomas intentó con Toro por la punta y Tell al saque, pero la ventaja ya era demasiado estrecha y un error de servicio liquidó el 25-19.

Lomas entró al tercer capítulo con varios cambios en cancha que le cambiaron la cara: rápidamente se puso 4-0 con gran potencia en saque y ataque, lo que obligó a Gigante a solicitar un descanso que no fue suficiente para que Boca reaccione antes del primer tiempo obligatorio (2-8). A pesar de la distancia, el xeneize intentó con su capitán García y el ingresado Zornetta para acortar la brecha, pero la visita no aflojó y siguió castigando por el centro con Porporatto e Imhoff (12-16). Boca continuó empujando con un gran sacrificio en defensa para ponerse 21-22, pero dos errores en la recta final decretaron el 23-25 para Lomas.

El xeneize entró renovado al cuarto parcial y puso las cosas 8-3 con buenas intervenciones de Armesto y Adornelas. Lomas se acercó con Toro, pero dos bloqueos tremendos de Zornetta marcaron en 14-7 y tiempo para un equipo visitante que perdió el rumbo en la cancha. Al regreso, un error en ataque y otro bloqueo Xeneize fijaron el 16-7, pero los de Silva siguieron peleando con Tell a la cabeza (20-15). Lomas llenó el final de incertidumbre con Toro al saque (21-20), pero dos intervenciones de Adornelas le devolvieron la calma al local. El final llegó con un punto al fondo de la cancha de García para el 25-21 final.

Síntesis

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (-), Renato Adornelas (14); Lucas Armesto (9), Pablo Guzmán (14); Miguel García (15), Agustín Ramonda (7). Líbero: Luciano Massimino. DT: Marcelo Gigante. Ingresó: Luciano Zornetta (6).

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (-), Diego Bonini (2); Facundo Imhoff (9), Maximiliano Scarpin (2); Alejandro Toro (6), Lucas Ocampo (20). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (11), Juan Martín Riganti, Gustavo Porporatto (5), Lisandro Zanotti (1) y Ramiro Núñez.

Árbitros: Karina René – Martín Isaac.

Estadio: Luis Conde “La Bombonerita”.

Público: 400 espectadores.