Con varios juveniles, Banfield igualó con Unión en Santa Fé

El Taladro, ya campeón y ascendido, empató 1 a 1 con Unión de Santa Fé, en condición de visitante. Bertolo anotó el tanto para los de Almeyda, quien optó por poner muchos juveniles y suplentes en el primer equipo.

El campeón y ascendido Banfield empató este viernes a la  noche 1 a 1 como visitante de Unión, en Santa Fe, en uno de los partidos de la 42da. y última fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. 
El equipo dirigido por Matías Almeyda finalizó su labor en el certamen con 78 puntos, mientras que los orientados por Leonardo Madelón, lejos de las posiciones de privilegio, culminaron en la mitad de la tabla, con 55. 
El Taladro, que apostó a la inclusión de varios juveniles o elementos suplentes, se puso en ventaja a los 25m. del segundo tiempo, por intermedio del volante cordobés Nicolás Bertolo, quien definió desde el costado izquierdo una buena contra. 
El equipo Tatengue estableció la igualdad a los 38m. de la segunda parte, a través de Matías Fantín (su primer gol en Primera), que terminó una muy buena maniobra colectiva. 
Luego del empate de Unión, el partido estuvo suspendido momentáneamente por 8 minutos, debido a que simpatizantes locales se treparon al alambrado y pretendieron invadir el campo de juego. 
En realidad, más allá de lo estrictamente estadístico, la gente de Unión tomó este partido como una forma de “gastarle bromas” a la hinchada de Colón, por el descenso del Sabalero y el próximo reencuentro oficial entre ambos en la B Nacional, a partir del segundo semestre de la temporada. 
Desde lo futbolístico, el `Tatengue` cumplió un mejor desempeño en la primera parte, pero Banfield niveló el desarrollo en la segunda etapa. En líneas generales, el empate terminó siendo el resultado más lógico y justo. 

Síntesis 

Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez y Mariano Mauri; Diego García, Matías Fantín, Gerónimo Lissi, Brahián Alemán; Sebastián Palacios y Pablo Magnín. Dt: Leonardo Madelón. 
Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, José Devaca, Gustavo Toledo; Nahuel Yeri, Juan Ezequiel García y Omar Zarif; Nicolás Bertolo; Leandro Chetti, Cristian Molina y Adrián Sporle. Dt: Matías Almeyda. 
Goles en el segundo tiempo: 25m. Bertolo (B); 38m. Fantín (U) 
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio; Jonathan Requena por Sporle (B); 14m. Tomás Bolzicco por Magnín (U); 19m. Claudio Villagra por Molina (B); 27m. Juan Gabriel Rivas por Alemán (U); 30m. Jonatan Tarquini por Diego García (U); 44m. Juan Cuellar por Chetti (B). 
Incidencia en el segundo tiempo: 40m. el partido se suspendió provisoriamente por 8 minutos, a causa de hinchas que treparon al alambrado e invadieron el campo de juego. 
Cancha: Unión.

Arbitro: Nicolás Lamolina.