Portada » Con una victoria ante Belgrano, Temperley se despidió de Primera

Con una victoria ante Belgrano, Temperley se despidió de Primera

Compartir la nota

El ya descendido Temperley consiguió este sábado por la noche una gran victoria como visitante 3 a 2 ante Belgrano de Córdoba y lo dejó sin chances de luchar por un lugar en la próxima Copa Sudamericana, en encuentro válido por la 27ma. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).  Así, el Celeste se despidió de la Primera División.

Los tantos del «Gasolero» fueron de Lucas Delgado (24m. PT), Ignacio Boggino (34m. PT) y Ezequiel Montagna (31m. ST), en tanto que para el local descontaron Jorge Ortiz (1m. ST) y Cristian Lema (39m. ST), de penal.
Los dos primeros tantos del visitante, que ya había descendido algunas fechas antes y jugará la próxima B Nacional, llegaron tras sendos errores del arquero local Lucas Acosta. Belgrano con esta derrota queda por el momento en la duodécima colocación y sin posibilidad de jugar copas internacionales.
Comenzó mejor el «Pirata» y rápidamente tuvo una chance muy clara tras una gran apilada por derecha de Leonardo Sequeira, que derivó en un pase atrás y lo perdió Jonás Aguirre, que estrelló su remate en el palo.
Dominaba la «B», pero cuando promediaba la primera etapa se demoró Acosta en el despeje y Santiago Giordana le quitó el balón en el punto del penal, hasta que apareció Delgado, se llevó la pelota y con el arco libre definió para abrir el marcador.
Sorprendido todo el estadio de Belgrano por la desventaja, Temperley aprovechó el desconcierto y en una pelota parada, la bajó Aguirre en el segundo palo para exigir nuevamente a Acosta, que volvió a fallar, esta vez por arriba ante la carga de Salina, y la pelota le quedó a Boggino que empujó al gol para estirar la ventaja.
Pudo descontar Matías Suárez sobre el final del primer tiempo, pero el arquero Josué Ayala le tapó justo el mano a mano.
Corría un minuto del complemento y tras un rebote en el área en una pelota parada, Ortiz se encontró con el balón y con un gran remate de zurda batió la resistencia de Ayala para descontar rápidamente y así ilusionarse con toda la segunda mitad por delante.
Sobre los 10 minutos de ese segundo tiempo enganchó Sequeira un par de veces, remató cruzado y pegó en el palo izquierdo, y un par de minutos más tarde lo volvió a perder el santiagueño, pero esta vez por una gran tapada de Ayala.
Pero en una contra volvió a estirar la ventaja el visitante. Condujo bien por el medio Sebastián Martelli, hasta que abrió la derecha para la solitaria llegada de Montagna, que con Acosta vencido solo tuvo que tocar para el 3 a 1.
Moría la noche y lo bajaron en el área a Lema y penal que el propio defensor ejecutó a la derecha de Ayala para volver a descontar e ilusionar a su gente con llegar al empate.
Pero Temperley se defendió bien del asedio «Pirata» sobre el final y así se aferró a una victoria que solo queda para la estadística, pero abandona la máxima categoría con una sonrisa, dejando amargura para los de barrio Alberdi.

-Síntesis-

Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Sebastián Luna; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.
Temperley: Leandro De Bórtoli; Agustín Sosa, Ignacio Boggino, Gastón Aguirre y Matías Orihuela; Ezequiel Montagna, Federico Fattori, Darío Salina y Sebastián Martelli; Santiago Giordana y Lucas Delgado. DT: Gastón Esmerado.

Gol en el primer tiempo: 24m. Delgado; 34m. Boggino (T).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Ortiz (B); 31m. Montagna (T); 39m. Lema (B), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Maximiliano Lugo por Luna (B); 16m. Joel Amoroso por Guevgeozian (B); 25m. Matías Nani por Giordana (T); 33m. Jonathan Ramis por Ortiz (B); 38m. Ezequiel Spìnella por Montagna (T); 45m. Gaspar Gentile por Martelli (T).
Amonestados: Acosta, Lértora, Lugo, Lema (B). Aguirre, Boggino, Giordana, Orihuela, Fattori, Nani (T).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Belgrano de Córdoba.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.