Con un insólito gol en el final, Temperley igualó 1 a 1 con Tigre

Temperley igualó 1 a 1 con Tigres, con un gol de rebote, en el final de un partido disputado en el estadio del conjunto del Norte del Gran Buenos Aires. El Gasolero hizo méritos para igualarlo pero se le dio de manera insólita en el cierre del cotejo.

Se jugó a lo que propuso Temperley. Fernando Ruiz colocó una línea de cinco en el fondo con tres centrales como Vega quien ya se había desempeñado en esa función frente a Deportivo Riestra-, el debutante Ezequiel Rodríguez y Facundo Rodríguez y dos laterales con marca y proyección como Sosa y Souto, otro de buen estreno.

En el medio, Díaz y Reinhart por las bandas y Pittinari en el círculo central, un poco más adelantado Allione y arriba el solitario Pumpido, al que le llegó escaso juego. Pero eso se debió al trabajo defensivo del equipo. Lo que pensó Ruiz se cumplió porque Céliz, Magnín y Protti no se sintieron cómodos con la marca.

Y, además, el circuito Menossi-Prediger-Zabala no se conectaba. La única vez que Temperley dudó, el local aprovechó el espacio por izquierda y Papaleo se lució rechazando el remate de Céliz desde el punto penal. En la réplica, Reinhart rompió por el medio y se metió en el área, enganchó y Roffo tapó de manera brillante.

Después no hubo más chances claras, sí algunos revolcones de jugadores de Tigre en el área, pero nada más. El Gasolero no abandonó su libreto y de la mano de Franco Díaz intentó más de una vez, pero sin resolución en los metros finales.

Tigre se plantó para el segundo tiempo como para llevarse por delante al rival, pero Temperley le metió un aviso claro tras una gran incursión ofensiva de Souto y un remate a colocar de Pumpido que Roffo sacó con esfuerzo.

Los minutos pasaban y el local no podía con la voluntad de un Gasolero que mordía en todos los sectores. Recién se acercó con un tiro de Blondel a la salida de un tiro libre que Papaleo sacó con esfuerzo. Y cuando Martínez movió el banco encontró en González Metilli parte de la solución. Llegó el gol de Protti, defiendo de cara al arco, y parecía que a Temperley se le quemaban todos los papeles.

Ruiz se la jugó con Villagra y Molina en ofensiva para inquietar en los minutos finales. Tigre tenía prácticamente el triunfo en las manos, hasta que Villagra buscó por derecha, el rechazo de Cabrera pegó en Allione y se le metió por arriba a Roffo.

De última, de arremetida, de carambola. Lo cierto es que Temperley se le paró de igual a igual a un equipo como Tigre, protagonista del torneo, y lo dejó sin punta.

La Síntesis

Tigre (1): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Milton Céliz; Pablo Magnín y Ijiel Prioti. DT: Diego Martínez.

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Gaspar Vega, Ezequiel Rodríguez, Facundo Rodríguez y Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari y Tobías Reinhart; Agustín Allione; Facundo Pumpido, DT: Ferando Ruiz.

Goles ST: 27m. Ijiel Protti (Ti) y 49m. Agustín Allione (Te). Cambios ST: 18m. Francisco González Metilli por Zabala (Ti) y Gonzalo Flores por Céliz (Ti), 33m. Claudio Villagra por E. Rodríguez (Te), 35m. Mauro Molina por Pumpido (Te), 40m. Agustín Cardozo por Menossi (Ti) y Agustín Toledo por Pittinari (Te), 43m. Diego Becker por Protti (Ti) y Enzo Díaz por Magnín (Ti). Amonestado: Cabrera (Ti). Árbitro: Mario Ejarque. Estadio: José Dellagiovanna.