Con un insólito gol en el final, Banfield se trajo un empate ante Belgrano de Córdoba

Banfield logró este lunes por la noche un agónico empate, 1 a 1, con un tanto en el cuarto minuto adicionado ante Belgrano de Córdoba, que venía de perder en el clásico ante Talleres y contó con el debut de su entrenador Diego Osella, con un tanto polémico que llegó tras un tiro libre otorgado por una demora en el saque del arquero local, César Rigamonti.

El tanto del celeste’ fue anotado por el volante Jonás Aguirre, a los 45 minutos del primer tiempo. Con este resultado el “Pirata” alcanzó las ocho unidades, se ubica 21ro y sigue en zona de descenso con el cuarto peor promedio (1,121). Banfield llegó a 13 puntos y es noveno junto a Independiente y River.

Era mejor lo que había mostrado el “Taladro” en la primera mitad, pero no pudo convertir en un tiro libre de Jesús Dátolo, en otra doble chance de Darío Cvitanich y el propio Dátolo, así como en los pies de Nicolás Silva, en todos los casos por excelentes tapadas del arquero local César Rigamonti, que fue clave para mantener el cero en su arco en esa etapa inicial.

Los entretenidos 45 minutos iniciales se disputaron bajo una persistente lluvia, que hacía que la cancha estuviera rápida y ambos equipos intentaron sacar provecho de esa situación buscando tiros de larga distancia para complicar a los arqueros: Belgrano había la tenido la propia con un remate de Leonardo Sequeira, que el colombiano Iván Arboleda sacó por arriba.

Se iba el primer tiempo sin tantos, pero Maximiliano Lugo quitó en la mitad de la cancha una pelota a Adrián Calello, transformó la jugada en un ataque rápido y abrió a la derecha para la subida de Matías Suárez, quien metió un tiro rasante al área chica, donde llegó Aguirre para empujar al gol y dejar a los suyos arriba antes de irse al descanso.

Siguió la buena tarea de los dirigidos por Julio Falcioni en los primeros instantes del complemento, pero no tenía claridad en los metros finales y chocaba una y otra vez ante un siempre seguro Rigamonti, aunque con el correr de los minutos Belgrano empezó a controlar la pelota y de contra se animaba para intentar aumentar la diferencia.

No podía el “Taladro” y ya, con cuatro minutos de tiempo adicionado, Rigamonti se demoró para hacer un saque de arco, por lo que Espinoza otorgó tiro indirecto para Banfield. Cvitanich jugó rápido la infracción y tocó para Carranza, que mandó la pelota al arco y desató el festejo del 1 a 1 final.

Finalizó inmediatamente el partido y los jugadores de Belgrano se fueron encima de Espinoza para reclamar enérgicamente el fallo, aunque se disipó rápidamente la protesta y no pasó a mayores, mientras el público “celeste”, que llegó en gran número, no entendía cómo se le escapó el triunfo a su equipo.

 

-Síntesis-

 

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Juan Quiroga; Wilson Altamirano; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Gabriel Alanís y Jonás Aguirre; Matías Suárez. DT: Diego Osella.

Banfield: Iván Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz y Claudio Bravo; Adrián Calello y Enzo Kalinski; Luciano Gómez, Jesús Dátolo y Nicolás Silva; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 45m. Aguirre (Be).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Carranza (Ba).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Julián Carranza por Dátolo (Ba); 16m. Juan Pablo Álvarez por Gómez (Ba); 33m. Denis Rodríguez por Aguirre (Be); Marcelo Torres por Kalinski (Ba); Fabricio Brener por Sequeira (Be) y 45m. Sebastián Olivarez por Lugo (Be).

Amonestados: Altamirano, Lugo, Rigamonti, Luna (Be). Dátolo, Ortiz (Ba).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).