Con un emotivo y accidentado triunfo, Temperley quedó a un paso de la Primera

Temperley está cada vez más cerca de un sueño llamado Primera División, al ganarle este lunes por la noche a Crucero del Norte de Posadas, por 2-1, en un partido correspondiente a la 18va. fecha de la zona B del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El Celeste jugó desde los 28 minutos del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Brandán, lo que hizo aún más valorable el triunfo.

Con este resultado alcanzado en un abarrotado estadio Alfredo Beranger,  el conjunto Celeste se consolidó en la segunda colocación del grupo, con 29 unidades, detrás del puntero Unión de Santa Fe, que reúne 31.

Por su lado, el elenco misionero descendió a la tercera posición con 26 puntos, quedando por encima de Sarmiento de Junín (25) y Atlético Tucumán (22).

El partido disputado en el Alfredo Berangers tuvo, además, otros ingredientes para el recuerdo. Uno para nada grato es el hecho de que un simpatizante Gasolero falleció al caer al vacío desde lo alto de la tribuna cabecera que da espaldas a la avenida 9 de Julio.

El otro dato significativo consiste en que el partido debió interrumpirse por casi 15 minutos, cuando se jugaban 3 de los 5 adicionados por el árbitro Ariel Penel, a causa de un corte total en el suministro eléctrico. Una vez que se encendieron las luces de las cuatro torres, tras un cuarto de hora de parate, el juego se reanudó.

Y en esos dos minutos, el equipo misionero generó más peligro que en los restantes 93 que se jugaron.

El arquero Federico Crivelli se lució con dos tapadas ante tiros de Gabriel Chironi y Adrián Yagusieczko permitiendo el delirio de la multitud gasolera que entendió que esta victoria entregó un paso enorme para el retorno a Primera, después de 28 años.

El éxito de los dirigidos por Ricardo Rezza se empezó a cimentar con la conquista que alcanzó el atacante Javier Grbec (5m. Pt.), que aprovechó una serie de rebotes y decretó la apertura.

Aun cuando el elenco local jugaba con diez hombres (por la expulsión de Fernando Brandán) llegó la ampliación en el marcador, por intermedio de Nahuel Roselli (8m. St), que llegó libre para definir y someter al arquero Germán Caffa.

Crucero logró descontar (12m. St.) con un disparo desde fuera del área del ingresado Chironi, quien colocó la pelota, abajo, junto al poste izquierdo de Crivelli.

Temperley, con actitud y temperamento, se abrazó a una esforzada victoria que puede resultar decisiva para concretar ese postergado sueño que es el retorno a la máxima categoría del fútbol local.

En ese contexto, el delantero Juan Ignacio Dinenno (que está a préstamo desde Racing) resultó una de las figuras, por su vocación para atacar y para defender la pelota, de espaldas al arco, inclusive.

El próximo partido será otra nueva prueba de fuego para el equipo de Rezza. Visitará a Unión de Santa Fé, puntero de la zona. El encuentro será clave para definir el ascenso del Celeste a Primera División. Será este sábado a las 18,15.

 

Síntesis

 

Temperley: Federico Crivelli; Gastón Aguirre, Rodrigo Alonso, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Ignacio Oroná y Cristian Quiñónez; Javier Grbec y Juan Ignacio Dinenno. Dt: Ricardo Rezza.

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Julio Barraza, Nicolás Dematei; Diego Torres, Marcelo Lamas, Lucas Caballero y Dardo Romero; Gabriel Avalos y Nicolás Martínez. Dt: Gabriel Schurrer.

 

Gol en el primer tiempo: 5m. Grbec (T)

Goles en el segundo tiempo: 8m. Roselli (T); 12m. Chironi (CN)

 

Cambios en el primer tiempo: 23m. Darío Salina por Quiñónez (T) y 30m. Nahuel Roselli por Grbec (T). En el segundo; antes del comienzo; Gabriel Chironi por Caballero (CN); 9m. Tobías Figueroa por Barraza (CN); 28m. Adrián Yagusieczko por N. Martínez (CN); 38m. Enzo Ruiz por Arregui (T)

 

Incidencias: en el primer tiempo, 28m. expulsado Brandán (T). En el segundo, 20m. expulsado Schurrer (DT de Crucero del Norte)

Cancha: Temperley.

Arbitro: Ariel Penel.