Con un arbitraje que lo perjudicó, Los Andes cayó 1 a 0 ante Acassuso

Sin merecerlo y con un arbitraje que lo perjudicó, Los Andes cayó 1 a 0 ante Acassuso y se quedó sin la punta del Torneo Apertura de la Primera B. El árbitro Franco Acita le anuló un gol al equipo de Lomas en tiempo de descuento. Cobró off side del autor del tanto pero el jugador se encontraba habilitado.

El de Lomas se vio sorprendido por el juego de Acassuso en el inicio del primer tiempo y por eso le costó imponer su propuesta futbolista ante un rival que presionó mucho, redobló esfuerzos en la marca y tapó bien los espacios por donde podía lastimar el de Lomas.

El juego prolijo que sale por abajo, siempre desde los pies de Turraca, Cañete o Lugarzo, no fue efectivo en los primeros minutos por la presión del local, que lo tenía bien estudiado y lo cubrió bien en todos los sectores, con una defensa numerosa y a la esperar de alguna contra.

A pesar de eso, de a poco, el partido se empezó acomodar a partir de los 20 minutos, donde el conjunto lomense, sin la claridad de otros encuentros, empezó a encontrar sociedades y, de a poco, hizo méritos para irse al descanso con la ventaja. Y así tuvo dos claras: a los 22 minutos, y tras un centro de Minervino, Quintana definió cruzado pero la pelota se fue desviada, y varios minutos más tarde, otra vez con un desborde del ex Lujan, Salega definió desviado  tras un preciso centro rasante del lateral.

Acassuso, por su parte, propuso un partido trabado, sin espacios y con mucha fricción, y eso le dio resultados para asustar al Milrayitas en la etapa inicial, especialmente a los 25 minutos con un desborde de Benítez y un remate alto de Pipino y después, sobre el cierre de la etapa inicial, con una definición desviada de Sellechia tras un error de Brey.

La tónica no cambió en el complemento. Todo continuó por los mismos carriles, con un Los Andes ofensivo y un local repletado, pero la vista estuvo más impreciso que en la primera mitad y y le costó encontrar espacios ante un rival muy replegado, con todos sus jugadores en el campo propio. Y además, cuando pudo romper ese cerrojo con buenas combinaciones, falló en la definición.

Y eso se vio claro en la jugada de gol de Acassuso. Es que en la jugada previa en la que Pipino definió cómodo a la red tras un rebote corto de Brey ante un centro desde la derecha, el Milrayitas desperdició la más clara que tuvo en el partido: centro de Quintana, definió en libertad de Enzo López desde el punto del penal y gran respuesta de Dobboletta para evitar el gol y le dio inicio al tanto de volante creativo del Quemero.

Después de eso, la visita fue a buscar el empate con muchos jugadores en posiciones ofensiva, pero no le fue sencillo encontrar espacios. A pesar de eso, tuvo una clara en los pies de Trejo y luego, en la última, el árbitro Acita -por decisión del asistente- le anuló muy mal un gol a Matías Vera, que picó habilitado tras un buen pase de Quintana y definió esquinado para el 1-1.

Eso desató la furia de todos el plantel de Los Andes, incluido del entrenador Sebastián Salomón, que fue a buscar al árbitro luego del pitazo final para recriminarle su accionar a Acita, que tuvo un rol clave en el partido y dejó a Los Andes sin un punto valioso con miras a la definición del Torneo Apertura.

FORMACIONES

Acassuso:Juan Dobboletta; Federico Real, Andrés Zanini, Richard Rodríguez, Alex Ruiz; Nicolás Violini, Agustín Benítez, Rodrigo Pepe, Estaban Pipino; Javier Rossi y Federico Sellecchia.  DT: Jorge Benítez

Los Andes: Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Marcelo Mbombaj; Ulises Ortegoza, Gustavo Turraca, Juan Rivas; Gonzalo Salega, Enzo López, Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

Árbitro: Franco Acita

Estadio: Dep. Armenio

Hora: 13.10

 

Fuente: La Unión