Portada » Con tres equipos de la Región en el Grupo 1, inicia el torneo de la URBA

Con tres equipos de la Región en el Grupo 1, inicia el torneo de la URBA

Compartir la nota

Lomas Athletic, San Albano y Pucará comenzaran una nueva temporada en la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires con la mente puesta en clasificar al Top 14.

Por Manuel Rodríguez

Este sábado, Lomas Athletic, San Albano y Pucará comenzaran una nueva temporada en la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires con la mente puesta en clasificar al Top 14. Diarioconurbano.com dialogó con representantes de los clubes.

Se acabó la espera, la guinda vuelve a ser la protagonista de los sábados en Buenos Aires y la el Conurbano sur no está ajeno a la cuestión. Como es costumbre desde hace ya un largo tiempo, tendrá representantes en el torneo más importante de la provincia, todos con objetivos bien altos.

Los Rojos y los Tricolores integrarán la zona C, donde además de jugar el clásico (fecha 5) se medirán con Buenos Aires, Regatas de Bella Vista, Liceo Militar, Newman, San Cirano y el San Isidro Club.

“La zona es complicada. Tenemos rivales fuertes y va a ser difícil, sobre todo en la seguidilla de partidos que tenemos en el comienzo, pero queremos dar el batacazo y estamos confiados en que lo vamos a lograr”, afirmó Tomás Lugones, back de Lomas.

Si bien, el camino recién empieza, Pucará y el Tricolor saben que se verán las caras tarde o temprano y lo piensan como una motivación extra.

"El clásico le pone picante al torneo, el año pasado nos lo llevamos nostros y siempre queremos repetir", tiró Lugones

Por otra lado, Albano será parte de la zona A, en la que tendrá que enfrentarse A Pueyrredón, Belgrano, Liceo Naval, Alumni, San Luis, Olivos y el flamante campeón nacional, CUBA.

“Son todos rivales de gran nivel y va a estar complicado, pero confiamos en nuestro juego y en lo que podemos hacer, sabemos que si no nos la creemos y jugamos al 100% le podemos ganar a cualquiera”, señaló Gastón Matlob, forward del conjunto de Corimayo.

En la apertura de la temporada 2014, los Rojos visitaran al San Isidro Club, mientras que, el Tricolor y Albano serán locales frente a Buenos Aires y Olivos.

“Estamos ansiosos por empezar a jugar. En mi caso especial, estoy esperando este partido hace mucho porque hace un año que no juego en la URBA. Es un desafío lindo jugar contra un equipo como el SIC en la primera fecha”,  destacó Manuel Montero, back de Pucará, que renunció al plan de becas de la Unión Argentina de Rugby para jugar con su equipo.

Por el lado de San Albano, Matlob destacó el trabajo realizado durante los primeros meses. “Venimos laburando muy duro desde febrero, no solo en lo físico, sino que también metimos mucho rugby. Todavía queda mucho por aceitar, esperemos que lo podamos hacer rápidamente”, apuntó.

La última campaña, los elencos sureños vivieron escenarios distintos. Lomas realizó un buen papel en la lucha de arriba, pero sus clásicos rivales debieron jugar la reclasificación. Allí Pucará salió campeón y Albano disfrutó de una buena posición. No obstante, para esta temporada todos coincidieron en un mismo objetivo: entrar en el Top 14.

 “Tuvimos una preparación fuerte con la copa buenos aires y una gran pretemporada. Hay  un buen plantel, estamos muy fuertes anímicamente y  venimos en el buen camino. Apuntamos a meternos en el top 14 y estamos en condiciones de hacerlo”, consideró Lugones.

Similar a la postura de Montero, que dijo: “Hay que ir viendo como salen las cosas, no es un grupo fácil, pero podemos andar bien. Somos un equipo joven, pero con muchas ganas de dejar todo por Pucará”.

En cuanto a los resultados recientes. Los de Corimayo y los lomenses  dejaron una buena imagen en la Copa buenos Aires, donde alcanzaron  la semifinal y la final, respectivamente.

En ese sentido, el de San Albano señaló: “Los resultados sirven para demostrarnos que todo el trabajo que estamos haciendo vale la pena y trae sus frutos, pero no podemos conformarnos con eso. Tenemos en claro cuáles son nuestros objetivos y no podemos dejar que nada nos nuble la vista”.

El sábado será el momento de la verdad, los tres clubes apuntan alto y quieren demostrar que, en el rugby, el sur también existe.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.