Portada » Temperley cayó ante Chacarita y en el Reducdio enfrentará a Fénix

Temperley cayó ante Chacarita y en el Reducdio enfrentará a Fénix

Compartir la nota

Como visitante, el equipo de Ricardo Rezza perdió 2 a 0. El técnico decidió reservar a la mayoría de los titulares para el primer encuentro del Reducido de la B Metropolitana que disputará el próximo miércoles ante Fénix. Temperley – que fue subcampeón del torneo de la B Metropolitana – tuvo ocasiones de gol pero Chacarita fue más y lo superó con justicia.

El Celeste, con alineación alternativa, cayó 2 a 0 en San Martín. Los goles los anotaron Lentini (6´) y Coronel (73´). El próximo miércoles, el Gasolero jugará el duelo de ida de la semifinal del Cuadrangular Reducido ante Fénix.

Este domingo a la tarde, Temperley cerró su participación en el torneo de la Primera B Metropolitana enfrentando a Chacarita, por la fecha 42. Con el Reducido próximo a disputarse, Ricardo Rezza dispuso una alineación alternativa y plegó el banco de suplentes de juveniles.

Antes que el desarrollo del partido se declinara a favor de cualquiera de los dos equipos, el Funebrero logró ponerse en ventaja a los seis minutos: tras un buen anticipo de Leandro Coronel en la mitad de la cancha, Agustín Módula envío un gran centro desde el sector derecho y Ramón Lentini, goleador del campeonato, apareció en soledad dentro del área y fulminó a Leandro De Bórtoli, sin dejar siquiera que la pelota llegara al suelo. Rápido y sorpresivo 1 a 0 adverso. 

Durante el cuarto de hora siguiente, el Gasolero no fue más que insinuaciones y estuvo inconexo, con el arco demasiado lejos, ante un rival más claro y de mayor presencia en el mediocampo. Sin embargo, nunca perdió la calma y esa fue la clave para su primera situación de riesgo: a los 21 minutos, luego de una excelente jugada colectiva, forjada pacientemente a puro toque y con la participación de casi todo los jugadores, Emiliano Gianunzio asistió elegantemente a Ariel Rojas, quién disparó potentemente, pero su remate fue apenas desviado por la defensa local, y se perdió por encima del travesaño. Inspirado tras su primera llegada, casi de forma inmediata estuvo a punto de igualar con un remate de media distancia de Gianunzio, que se fue rozando el palo izquierdo del arquero Agustín Rossi. Chaca respondió a los 27, con un cabezazo de Cristian Guanca que exigió una notable respuesta de De Bórtoli, que voló para contener.

En líneas generales, la etapa inicial fue muy entretenida. A Temperley le costó romper el bloque defensivo establecido por Fabián Itabel. Recién a los 38 minutos encontró espacio: Rojas penetró el sector derecho de la última línea y asistió impecablemente de forma aérea a Carlos Herrera, quién libre de marca y casi desde el punto del penal cabeceó al palo. El rebote fue nuevamente recepcionado por el delantero cordobés que, aún desde el suelo, definió muy desviado. Por su parte, a los 42, Chacarita casi estira el marcador con un fuerte remate de Guanca en la puerta del área que De Bórtoli desvió correctamente. El resultado, de todas maneras, no se alteró y el dueño de casa se fue al descanso en ventaja.

El complemento inició con el ingreso del debutante Cristian Díaz en lugar de Hernán “Manza” Gómez, y una nítida posibilidad a favor del cele para igualar: a los 48, el participativo Nicolás Demaldé ejecutó un muy buen envío aéreo desde el borde del área, en balón detenido, que Herrera cebeceó apenas desviado en la puerta del área chica, tras ganar en la altura. Más allá de que la por entonces derrota parcial persistió, hubo una evidente mejoría en el juego del Cele, con mayor posesión y peligrosidad en ataque. En cuanto a su ofensiva, Chacarita encontró en Lentini a su jugador fundamento y el centrodelantero tuvo un destacado rendimiento: aguantó la pelota, supo utilizar a la perfección su físico de espaldas al arco e inquietó con diversos remates. Su socio ideal fue Matías Rodríguez, dinámico y punzante.

 A los 68 minutos, nuevamente, Temperley casi consigue el empate: un buen desborde de Rojas fue continuado por un centro del atacante y Gianunzio apareció por sorpresa en el área chica, pero no pudo capitalizar correctamente la ocasión y Rossi se quedó con la pelota, sin mayores inconvenientes. Chaca reaccionó a los 70, tras envío de tiro de esquina que desvió Lentini y Leandro Coronel no pudo convertir. Sin embargo, el volante tuvo revancha a los 73 minutos: libre de marca y estimativamente a 25 metros de distancia, el mediocampista ejecutó un formidable remate que se incrustó en el ángulo de De Bórtoli, que nada pudo hacer. Gran gol para decretar el 2 a 0 y comenzar a cerrar el partido.

En la etapa final, el local siguió dominando, más allá de que, primero  Herrera, con un derechazo en la puerta del área que se fue a pocos centímetros, y luego Carlos Ramos con un centro que se cerró demasiado y dio en el travesaño, casi descuentan. Como acontecimiento positivo, Emiliano Canessa y Mariano Guerrera debutaron en la primera del cele.

Los próximos miércoles y sábado, con  horario a definir y ante Fénix, Temperley jugará la semifinal del Reducido. Allí, retornaran en su máxima expresión los nervios, la inquietud y, por sobre todas las cosas, la ilusión.

SÍNTESIS

CHACARITA (2): Rossi; Paredes, Pérez, Racca, Acuña; Módula, Ortíz, Coronel, Rodríguez; Guanca; Lentini. SUPLENTES: Carniel, Brambatti, Sotelo, Herzoag, Roso, Estévez, Juárez.

DT: Fabián Itabel

TEMPERLEY (0): De Bórtoli; Ramos, Del Castillo,Paz, Frejuk; Gianunzio, Unyicio, Demaldé, Gómez; Rojas, Herrera. SUPLENTES: García, Catrini, Nuñez, Rugna, Guerrero, Canesa, Díaz.

DT: Ricardo Rezza

GOLES: 6´ Ramón Lentini (CH), 73´ Leandro Coronel (CH).

CAMBIOS: ET Cristian Díaz por Hernán Gómez (T), 66´ Bruno Sotelo por Matías Rodríguez (CH), 71´ Mariano Guerrero por Nicolás Demaldé (T), 78´ Matías Rosso por Cristian Guanca (CH), 81´ Emiliano Canessa por Ariel Rojas (T), 81´ Lionel Herzoag por Ramón Lentini (CH).

AMONESTADOS: 80´ Brian Ortíz (CH).

EXPLUSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: Chacarita Juniors

FOTOGRAFÍAS: Guillermina Payero

PRENSA C.A. TEMPERLEY


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.