Portada » Con juego ofensivo, Temperley cerró la primera ronda con una victoria

Con juego ofensivo, Temperley cerró la primera ronda con una victoria

Compartir la nota

En su estadio, se impuso 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. El Celeste está segundo en su zona del torneo Transición de la B Nacional. En la próxima fecha queda libre y luego comienza la segunda ronda. Este triunfo fue justo porque generó muchas jugadas claras y dominó el trámite del encuentro. El gol lo anotó Fernando Brandán.

Temperley venció a Independiente Rivadavia, por 1-0, con gol de Fernando Brandán (‘70). El Gasolero volvió a mostrar su fortaleza, como local, y finalizó la fase inicial del torneo de Transición, de la B Nacional, con el segundo puesto asegurado, con 17 puntos. El conjunto de Rezza generó muchas  situaciones claras y dominó el trámite, lo que le dio los méritos suficientes para merecer la victoria.

El Celeste tuvo seis remates de larga distancia, en el primer tiempo. Fabián Sambueza, Fernando Brandán, Adrián Arregui y Ignacio Oroná fueron los que tuvieron los remates más peligrosos. El Gasolero también llegó con los cabezazos de Gastón Bojanich, primero a los 13 minutos y luego a los 20 minutos que obligaron al arquero de la Lepra mendocina, Josué Ayala, a esforzarse para salvar el arco del visitante. El equipo de Ricardo Rezza fue vertical y atacó con decisión al arco de los dirigidos por Ricardo Rodriguez, mientras que los de Cuyo apostaron al juego colectivo, que careció de situaciones claras hacia el arco que defendió Federico Crivelli.

El primer tiempo finalizó y Temperley merecía algo más que el simple empate que caía sobre la noche del  viernes.

El complemento inició con un Temperley que sin juego colectivo disminuyó en su claridad de juego y se perdía en su verticalidad. Los de Mendoza no supieron aprovechar que el Celeste se quedara sin ideas. A pesar de perder claridad, el Gasolero siguió atancando y pudo haber abierto el marcador con un cabezazo débil de Juan Ignacio Dinenno, a los 66 minutos. El local sólo debía esperar cuatro minutos para festejar. Porque a los 70 minutos y tras un error en la salida del arquero visitante, Ayala, Brandán aprovechó el rebote y de cabeza la mandó dentro de la red, en lo que fue su primer gol en el presente campeonato. Era 1-0 y el Beranger festejaba.

Con la ventaja a su favor, Temperley se replegó en su campo, esperando por las falencias del rival. Independiente fue en busca del empate y tuvo chances para lograrlo. La más clara fue  a los 74 minutos, con un remate riesgoso de Diego Tonetto.

No hubo tiempo para más. Temperley esperó el final y cosagró un nuevo triunfo en su casa, para culminar la primera fase, que ilusiona al pueblo Gasolero. En la próxima fecha quedará libre.

SINTESIS

Club Atlético Temperley (1): 1- Federico Crivelli; 4-Nahuel Roselli, 6-Gastón Aguirre, 2-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero; 7-Fernando Brandán, 5-Adrián Arregui, 8-Ignacio Oroná, 10-Fabián Sambueza; 9-Juan Ignacio Dinenno, 11-Leonardo Di Lorenzo. Suplentes: 12-Leandro De Bórtoli, 13-Leonel Barrios, 14-Enzo Ruiz, 15-Darío Salina, 16-Cristian Quiñónez, 17-Bruno Casanova, 18-Luis López. DT: Ricardo Rezza

Cambios: López por Dinenno (’77), Ruiz y Salina por Brandán y Arregui (’84).

Amonestados: Brandán, Arregui, Roselli, Sambueza

Expulsados: No hubo.

Gol: Fernándo Brandán (‘70)

Independiente Rivadavia (0): 1-Josué Ayala; 2-Ariel Agüero, 3-Leandro Aguirre, 4-Walter García, 5-Federico Guerra; 6- Leandro Caballer, 7-Sergui Modón, 8-Carlos Rearte, 9-Claudio Velázquez; 10-Ezequiel Pérez, 11-Diego Tonetto. Suplentes: 12-Maximiliano Scapparoni, 13-Eduardo Méndez, 14-Cristian Podestá, 15-Diego Cardozo, 16-Leandro Velázquez, 17-Arnaldo Castorino, 18-Diego González Vega. DT: Ricardo Rodríguez

Cambios: D. Velázquez por Modón (‘58), González Vega por Aguirre (‘76), Cardozo por Tonetto (‘82).

Amonestados: C. Velázquez, Tonetto, L.Velázquez.

Expulsados: No hubo.

Goles: ST: 25´Brandán (T)

Árbitro: Federico Gaymas

Estadio: Alfredo Martín Beranger.

 

INFORME: Matías Gastón Cepeda

FOTO: Guillermina Payero


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.