Portada » Con fútbol vistoso, Banfield goleó a Newell´s en Rosario

Con fútbol vistoso, Banfield goleó a Newell´s en Rosario

Compartir la nota

Banfield dio este lunes por la noche muestras de contundencia, sobre todo en el primer tiempo, y goleó como visitante por 3 a 0 a un Newell's, que fue un fantasma, perdió el invicto y se alejó un poco de la pelea por el título, en el partido que cerró la novena fecha del Torneo Transición.

Ricardo Noir, a los 14 minutos de la etapa inicial, Walter Erviti, a los 34 del mismo período, y Juan Cazares, a los 12 del complemento, redondearon la victoria para el "Taladro", que salió del penúltimo puesto y logró su séptimo triunfo en la historia en el Coloso de la Independencia ante el "Leproso".

El anfitrión tuvo una buena chance para descontar cuando perdía 2-0, pero el arquero visitante Gaspar Servio le atajó un penal a Maximiliano Rodríguez, a los 5 minutos del segundo tiempo.

Newell's fue una sombra y no solo perdió el invicto -River es el único que hasta ahora no perdió en el certamen- sino que quedó relegado un poco en la lucha por el primer puesto.

En el primer tiempo, Banfield salió decidido desde el inicio a llevarse por delante a su rival, con el objetivo de buscar el triunfo.

El "Taladro" no dejó pensar a un Newell's que se vio sorprendido y que no podía salir del asedio.

Fue así que a los 14 minutos Juan Cazares ganó en velocidad por el medio y le metió un pase abierto a Noir, quien entrando por izquierda la clavó arriba contra el palo izquierdo de Oscar Ustari.

El anfitrión mostró un muy flojo desempeño y encima antes de la media hora de juego ya había realizado dos cambios por lesión.

La visita logró su objetivo y se puso en ventaja antes del cuarto de hora, pero no cesó en ataque y fue a buscar el segundo, que consiguió a los 34 minutos cuando Emiliano Terzaghi desbordó por la derecha y mandó un centro que Ustari, en forma errónea rechazó al medio para dejarle servida la palomita a Erviti y el 2-0 del "Taladro".

En el complemento, Banfield se tiró unos metros atrás y Newell's, que creció un poco, fue a buscar como podía el descuento.

A los 4 minutos, el elenco rosarino tuvo una inmejorable chance para descontar cuando el árbitro Jorge Baliño sancionó penal para el "Leproso" por un leve agarrón de Gonzalo Bettini a Leandro Fernández.

El encargado de ejecutar el remate fue Maximiliano Rodríguez, pero hasta esa suerte le falló a Newell's, ya que el mediocampista remató cruzado contra la derecha del arquero visitante Gaspar Servio, quien adivinó la intención y le ahogó el grito.

El anfitrión fue a buscar igual el descuento, pero fue más empuje que ideas y encima Banfield, que se había parado definitivamente de contragolpe, anotó el 3-0 luego de una mala entrega de Hernán Villalba que aprovechó Cazares para definir con clase ante Ustari.

El "Taladro" liquidó ahí el pleito, porque pese a que Newell's manejó mucho más la pelota en el segundo tiempo, nunca le pudo encontrar la vuelta.

Síntesis del partido:

Newell's 0 – Banfield 3.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Jorge Baliño.

Newellïs: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Cristian Díaz; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Lorenzo Faravelli; Martín Tonso, Maximiliano Rodríguez y Eugenio Isnaldo. DT: Gustavo Raggio.

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda.

Goles en el primer tiempo: 14m Noir (B); 34m Erviti (B).

Gol en el segundo tiempo: 12m Cazares (B).

Cambios en el primer tiempo: 18m Hernán Villaba por Mateo (N); 28m Claudio Corvalán por M.Cáceres (N).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Agustín Farías por Erviti (B); 27m Leandro Chetti por Salcedo (B) y Fabián Muñoz por Tonso (N); 41m Enzo Trinidad por Noir (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 5m Servio (B) le atajó un penal a M.Rodríguez (N).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.